MÁS MADERA

Ni Márquez ni Tele 5 saben contar

Pere Mas

RÍDICULO mayúsculo este fin de semana en el GP de Australia por un error propio de Barrio Sésamo. Contar vueltas en un circuito es como contar años y más de uno no se percató de eso. Un niño que acaba de cumplir diez años ya se encuentra en el undécimo al día siguiente de su aniversario. Este principio tan básico fue el que no asimilaron bien Marc Márquez ni la gente de Tele 5. En el caso del piloto le dejó fuera de Phillip Island y en el caso de la televisión les dejó fuera de combate informativo.

Hay quien dice malévolamente que las carreras en Tele 5 son “aquello” que se puede ver entre anuncio y anuncio. Nada que objetar puesto que es una empresa privada y su obligación es obtener beneficios, pero este domingo sus comentaristas se cubrieron de gloria. La dirección de la carrera había ordenado un cambio de moto obligatorio entre la novena y la décima vuelta. Marc lo hizo pasada la décima y visto por televisión todo fue muy confuso. Demasiado confuso. “Se está equivocando, le ponen box en la pizarra” dijo uno de los comentaristas, “puede rodar en la décima vuelta, puede entrar” le replicaban, “me dicen desde aquí que lo está haciendo bien” decía otra periodista.

El desaguisado se completó minutos después cuando echaron a Márquez del circuito. En ese momento Tele 5 estaba emitiendo publicidad y sus más avispados espectadores quizá vieron la irrupción de la bandera negra en la pantalla partida. El resto tuvieron que esperar unos minutos para enterarse del desastre. Madrugar tanto no había ni servido para estar bien informados.