MÁS MADERA

La maldición culé ataca a Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE / sport

Pere Mas

Habrá que investigar qué les pasa a los políticos españoles con el Barça porqué parecen sufrir una extraña alergia al club a medida que se acercan las elecciones. La COPE y la SER han optado esta campaña por invitar a los candidatos a sus programas deportivos nocturnos con la idea de desubicarlos de la agenda informativa habitual. El lunes entrevistaron al candidato socialista, Pedro Sánchez, en el “El larguero” de la SER. El resultado fue bastante insustancial porqué ahondaron poco en cuestiones deportivas y no consiguieron que soltara el freno de mano. 

Supimos que es Atlético declarado, que jugó de pequeño en la liga social del Madrid pero con las preguntas comprometidas echó balones fuera. Fue muy diplomático con la rueda de prensa de Florentino (no vaya a ser que tenga problemas con el Ser Superior) y cuando le preguntaron su preferido en el Clásico la finta fue magistral “soy más de baloncesto”.

Esta maldición también afectó en su momento a Zapatero que siendo presidente no puso nunca los pies en el Camp Nou a pesar de haberse declarado culé de cabo a rabo. Recuerden que este sábado Mariano Rajoy no tuvo ningún problema en mostrarse para el Plus como un hooligan merengue cuando la noticia era el homenaje a las víctimas francesas. Hay cosas que penalizan y otras que no.