MÁS MADERA

¿Maldición amarilla o torpedo amarillo?

El Real Madrid empató ante el Dortmund

El Real Madrid empató ante el Dortmund / sport

Pere Mas

Se lo dijeron mediante un tweet jocoso los del Borussia de Dortmund al Madrid “¿Últimamente no se os está dando bien el jugar contra equipos que visten de amarillo, no?” y el cachondeíto se hizo realidad. Por mucho que CR7 abriera el marcador la maldición amarilla, que ya les afectó ante Villareal y Las Palmas, se repitió con un nuevo empate.

Las cosas ya se torcieron con el primer gol encajado por Keylor Navas, error admitido por el portero, pero el gafe total llegó con el 2-2 rozando el final. La palabra “maldición” no se pronunció en el instante del gol en Antena 3 ni en TV3, sólo se detectó cierta ironía en la televisión catalana cuando Bernat Soler dijo “empate a 2 y el partido no se acabado…” a lo que matizó rápidamente “lo digo por los equipos”. En Onda Cero detectaron esa similitud fatídica “pues el otro día fue en Las Palmas y hoy ha sido en el Iduna Park” y lo repitieron al final “ha pasado lo de las otras veces con rivales amarillos”. También recordaron es mal fario en la COPE “es el tercer empate consecutivo ante un equipo que viste de amarillo”.

En la SER, en cambio, veían fantasmas “!cómo lo ha celebrado Bartra!” a lo que hubo matización inmediata “¡qué ahora es borusista, hombre!”. Por cierto, el próximo partido del Madrid será contra el Éibar, cuya segunda equipación es amarilla. ¿Se atreverán a salir al campo con ese color tan negativo para los merengues?