MÁS MADERA

Los camellos de los Manolos

Manolo Lama acompaña al Madrid en el Mundialito de Marruecos

Manolo Lama acompaña al Madrid en el Mundialito de Marruecos / sport

Pere Mas

La presencia del Real Madrid en el Mundialito ha provocado un notable despliegue mediático hasta el punto que el 50% de "Los Manolos" se ha ido a Marrakech. El afortunado ha sido Manolo Lama, que este jueves al mediodía, ofreció a su audiencia una primicia bestial (si me permiten el juego de palabras previsible).

Manu Carreño se quedó en el plató de Cuatro con el apoyo de Juanma Castaño hasta que llegó el momento de hablar con Marruecos. La imagen era imponente: Lama, el camello y un señor con su turbante y su chilaba que parecía sacado de un casting hecho por Pedro Almodóvar. En las cuatro primeras conexiones el operador de cámara tuvo la habilidad de ofrecernos un plano contrapicado que magnificaba el cielo y la sensación de Lawrence de Arabia. A pesar de ello, probablemente se hizo en el patio trasero del hotel puesto que hubo un momento en que vimos una calle al fondo.

Todo acompañado de las pertinentes bromas de cabaret "¡pobre camello, está aguantando bastante!" y cánticos tipo "ay, ¿quién maneja mi barca?". La culminación de la conexión fue un amago de entrevista al camello "What do you think about Carreño and Castaño?". Lógicamente no respondió y, afortunadamente, no le relamió el micrófono.

Si seguimos en esta línea de periodismo de turista no descarten ver a "Los Manolos" montados en un elefante en Tailandia, tras un canguro en Australia y con un sombrero mejicano en las Ramblas de Barcelona. Por cierto, que quede claro que el camello en cuestión pertenece al reino animal y anda a cuatro patas.