Más madera

Los 142 de Roncero

Florentino Pérez

Florentino Pérez

Pere Mas

Pésimo arranque liguero del Real Madrid y morbo máximo para ver la reacción del ‘Torrente de la Casa Blanca’, nuestro amigo Tomás Roncero. Cuando las cosas van mal en el club de Florentino tiene mucho interés ver como se lo toman los merengones de ‘El Chiringuito de Jugones’.

Habían pasado 24 horas desde la caída ante los colchoneros y Roncero apareció cabizbajo el domingo por la noche en Neox. “Roncero da la cara en su día más duro”, nos avisaba la sobreimpresión. Pedrerol arrancó duro al sostener que el Madrid no había hecho nada bueno después de la semifinal de la Champions (la final la ganaron por los pelos al marcar en el 93). Los demás se discutieron buscando culpables: Ancelotti, Casillas y Florentino fueron los tres sospechosos máximos. Curiosamente, en el caso del presidente no mencionaron explícitamente su nombre. 

Roncero tampoco lo dijo, pero se le entendió perfectamente: “¡Ni cuentas, ni gaitas, prefiero menos superávit y un equipo histórico!”. Al final, descubrimos por qué Tomás estaba tan seguro de sus postulados. “He estado comiendo con 142 madridistas y he salido a las seis después de hablar con todos”, anunció. “Yo no hablo por hablar”, proclamó para dar consistencia a sus argumentos. ¡Caramba! Roncero debe de tener un poder especial. Suponiendo que el almuerzo empezara temprano, a la una del mediodía, si hubiera hablado con los 142 solo podría haber dedicado unos dos minutos a cada aficionado. Un portento de síntesis de los madridistas y de capacidad de absorber información del periodista. Un máquina.