MÁS MADERA

Leo cede el mando

Leo Messi muestra su rabia en un instante del partido entre Argentina y Colombia

Leo Messi muestra su rabia en un instante del partido entre Argentina y Colombia / sport

Pere Mas

Aunque les parezca increíble y aunque la Central Lechera se pase el día acusando a Messi de dictador, hay ámbitos en los que no tiene problema en ceder el mando. Así lo descubrimos tras el Argentina-Colombia, que se resolvió en la tanda de penaltis. Finalizado el encuentro, la cadena deportiva argentina TyC Sports entrevistó al Kun Agüero en un clima de colegueo, risas e informalidad no habitual en estas latitudes. O lo causó la euforia de la clasificación o los jugadores se sueltan más cuando hablan con periodistas de su país.

Comentaron la dureza de los Colombianos -“Hay que acostumbrarse, ya se sabe que hay mucho roce en América”-, los rumores que lo sitúan en el Madrid -“estoy muy bien en el City”- y la confianza que Messi aporta a Argentina: “Cuando él va, nosotros vamos”.

Y sabedores de que los dos comparten habitación en las concentraciones se interesaron, con un cierto choteo y risas, por los hábitos nocturnos del astro. Los hábitos que se pueden contar en televisión, obviamente. “¿Se sigue durmiendo rápidamente Messi?”, indagaron. “El otro día me dijo ‘toma el control’ y se dio la vuelta”, pero al cabo de unos segundos le soltó: “¿Por qué no apagas la tele?”. Y ahí empezó una surrealista conversación que se zanjó apagando el maldito aparato. Bonita metáfora. Leo cede el mando pero al final se acaba haciendo lo que él desea.