MÁS MADERA

Las caras de CR7

Cristiano Ronaldo recibió su cuarta Bota de Oro

Cristiano Ronaldo recibió su cuarta Bota de Oro / sport

Pere Mas

Cristiano Ronaldo ha roto otro récord al recoger su cuarta Bota de Oro en una ceremonia rotundamente sobria ayer en Madrid. Es el único jugador que tiene tantos galardones de este calibre y esta sensación de excepcionalidad estuvo presente durante todo el acto, que se pudo seguir en Radio Marca e Internet. Sensación de récord y aire merengón perceptible incluso en la distancia gracias al parlamento del director de Marca, Óscar Campillo, que emplazó a Cristiano con un “nos vemos el año que viene”.

Si se fijan ustedes en las fotos de la ceremonia les parecerá que CR7 desbordaba la alegría de quien acaba de ganar la Primitiva pero no es para nada así. Sólo sonrió a raudales para los fotógrafos y el resto del tiempo estuvo con el semblante serio. Quizás eran los nervios o quizás la presencia de Florentino a su lado. Afortunadamente, en esta ocasión nos ahorró el “Siii” híperhuracanado.

El presentador del acto, Edu García, dio en el clavo al definir a Cristiano como “voraz, una persona que come de forma desmesurada y ansiosa”. Y así lo confirmó el delantero avisando de que iba a por la quinta y sexta Bota. García tuvo un interesante desliz verbal al referirse al premio como “Balón”, palabra que cambió inmediatamente por “Bota de Oro”. Quizás él y Cristiano están pendientes de superar a Messi en este otro galardón que importa mucho más.