MÁS MADERA

Kick boxing Cristiano

Cristiano Ronaldo fue el protagonista negativo de la jornada

Cristiano Ronaldo fue el protagonista negativo de la jornada / sport

Pere Mas

Menos mal que CR7 se llevó el gato al agua y conquistó la esperada Bota de Oro. Si no fuera así, habría recibido un tortazo hasta el apuntador. Pero haber ganado esa ansiada distinción, no evitó que el portugués agrediera a Edimar el sábado cuando el Madrid empataba a uno. Repasemos como se vivió el incidente en las ondas.

Los más rápidos en reaccionar fueron los de la COPE "ojo, ojo, ojo, le ha dado una patada y le van a expulsar, es roja, Cristiano lo sabe y se va directamente". En la SER contextualizaron recordando que, minutos antes, "hubo una primera agresión que el colegiado no vio" y criticaron el gesto de Cristiano sacando brillo al escudo de Campeón del Mundo "eso sobra, está feo". El incidente pilló algo despistados a los de GolT "¿qué ha pasado ahí? ¿le mostró la roja?" pero en seguida pusieron la directa con el meollo del asunto "se va a ir a 3 o 4 partidos de sanción". Mientras eso dependa de los camaradas del Comité de Competición, me temo que va a ser lo mínimo posible.

Pero quienes no defraudaron son los amigos del Canal Plus y sus aromas merengones. Primero se mostraron algo comprensivos "es la impotencia de no estar bien" y luego describieron la acción entre algodones "le pega un patadón y luego le pone la cara en la mano". ¡Le pone la cara en la mano! Por si fuera poco, no se mojaron sobre el tema del escudo "que cada uno lo interprete como quiera". ¿Perdón? Puestos a disimular, podrían haberle dado la vuelta a la asunto y decir "se le ha puesto el escudo en la mano".