MÁS MADERA

Imágenes no tan inéditas en Telemadrid

Simeone llamó a su hijo desde el césped del Allianz

Simeone llamó a su hijo desde el césped del Allianz / sport

PERE MAS

Bueno, pues ya está. Ya tenemos final de la Champions española, perdón madrileña, de modo que la excitación capitalina lógicamente está a tope. Así las cosas valía la pena pasarse por Telemadrid para ver como andaban de equilibrios y, la verdad, es que estuvieron impecables. El tratamiento informativo en “Hora deportiva” tras las victorias de los dos equipos el miércoles y del jueves mediodía fue igualada. Alguien hizo bien su trabajo.

En el caso del jueves empezaron a plantear la revancha de Lisboa y prometieron en el sumario unas “imágenes inéditas, puro sentimiento, lo que nadie vio” de la victoria del Atlético de Madrid. A la hora de la verdad, nos mostraron abrazos sobre el terreno de juego, saludos a la grada colchonera, Simeone realizando una videollamada y los jugadores enloqueciendo en su vestuario.

Todo esto resulta muy bonito pero las imágenes no eran tan inéditas ni tan exclusivas como las pintaban. Sólo el fragmento del interior del vestuario revestía cierto interés al mostrar una zona habitualmente vetada. Lo cierto es que los espectadores de Telemadrid podrían haber visto lo mismo en “Los Manolos” de Cuatro o en “Jugones” de La Sexta y, especialmente, en el Youtube del Atlético de Madrid. Realmente ése era el auténtico origen de “lo que nadie vio”, un detalle que se les “olvidó” citar a los compañeros de Telemadrid.