MÁS MADERA

Eusebio: misterio sin resolver

Eusebio, en una imagen de archivo

Eusebio, en una imagen de archivo / sport

Pere Mas

ALGO PASA CON EUSEBIO. O mejor dicho, algo ha ido pasando con el exentrenador del Barça B para que le cesaran a media temporada. El vallisoletano rompió su silencio el lunes por la noche en el ‘Efectivament’ de Esport 3, pero no sirvió para aclarar mucho lo sucedido. Más que afirmar cosas las sugirió y uno se quedó con la impresión de que Josep Maria Bartomeu o alguien de la junta saliente no le tiene mucho cariño. 

Eusebio estuvo elegante, diplomático y firme en su relato: “Yo no soy el que tiene que dar una explicación de mi cese, a mí no se me dio ninguna”. El nombre de Zubizarreta irrumpió en la conversación: “La dirección deportiva desapareció y las ideas no estuvieron tan claras”. Sacristán insistió en la importancia de Andoni: “El director deportivo analiza lo que hace el entrenador, lo apoya y le da fuerza para continuar”. Ahí hubiera estado bien que Lluís Canut hubiera sido un pelín más insistente e incluso le recordara que Luis Enrique afirmó sentirse “más débil” tras el cese de Zubi. ¿Algún día sabremos la verdad sobre la salida de Zubizarreta?

Por cierto, una de las últimas respuestas de Eusebio fue la confirmación de que aquí hay gato encerrado. “-¿Le supo mal no estar en la quinielas entre el Tito y Tata? -Lógicamente, yo esperaba haber tenido alguna posibilidad de acceder al primer equipo”. Pues eso, a buen entendedor...