Más madera

Envidia blanca con Rakuten

Bartomeu y Mikitani, en un momento de la presentación de Rakuten este miércoles en el Auditori 1899 del FC Barcelona

Bartomeu y Mikitani, en un momento de la presentación de Rakuten este miércoles en el Auditori 1899 del FC Barcelona / sport

Pere Mas

Vamos a tener que enviar a una buena parte de la prensa deportiva española a la Facultad de Periodismo. Y no me refiero a los amigos de la Central Lechera, estos ya sabemos de qué van, les estoy hablando del resto de colegas. ¿A ustedes les parece noticia que un club de fútbol obtenga el mejor patrocinio de camiseta del mundo? ¿Y que además se saque de encima Catar y todo lo que representa? Pues a las televisiones nacionales este jueves al mediodía se les atragantó el tema. Parece que les duela dar noticias positivas del Barça. En Telecinco trataron sinfín de chorradas antes de despachar el nuevo contrato con la frase “el presidente ha aprovechado la presentación del nuevo patrocinador de la camiseta para mostrar tranquilidad sobre la continuidad Messi”. En Antena 3 fueron más generosos dedicándole 35 ridículos segundos tras largos minutos con esta nueva moda del “mannequin challenge”. En Cuatro lo dijeron de pasada y en La Sexta Pedrerol lo minimizó pero al menos se dignó a dar la cifra. El único medio que informó decentemente fue La 1 de TVE a pesar de que también lo pusieron hacia el final, como escondiéndolo. Dieron la cifra, 55 millones de euros, se les ocurrió decir que era “la segunda mejor pagada del mundo tras la del Manchester United” (quizás son cosas de la conversión) e incluso recodaron que el Real Madrid se queda en 27. ¡Unos valientes!