MÁS MADERA

Encuestas debajo de las piedras

El 'entorno' ha tomado posiciones y la directiva también juega sus cartas

El 'entorno' ha tomado posiciones y la directiva también juega sus cartas / sport

Pere Mas

EN CAN BARÇA hay nervios. El primer equipo no convence, la pelotita no entra del todo bien y hay marrones extradeportivos que nos tienen entretenidos. Hace días que el ‘entorno’ está tomando posiciones y la directiva también juega sus cartas como descubrieron en Catalunya Ràdio ante el Córdoba. Fue durante ‘La Transmissió d’en Puyal’ cuando Laia Tudel levantó la liebre: “Últimamente se hacen encuestas en los alrededores, pero hoy están dentro del estadio, esto es el club”. 

Las preguntas trataban aspectos polémicos como los fichajes, Luis Enrique, Zubi, la camiseta horizontal, la fecha de las elecciones y posibles candidatos, entre ellos Laporta. Puyal, que es gato viejo, se encalló con Tudel con un debate aparentemente estéril: “¿La ha encargado el club o la directiva?”. Es obvio que los dirigentes actúan en nombre del club, pero el periodista sugirió elegantemente un cierto uso partidista. 

Tudel reiteró que era un sondeo encargado por el Barça, a pesar de que el encuestador que se encontró no le quiso indicar de quién era el encargo. Dicha persona tampoco le autorizó a fotografiar el cuestionario pero, en un momento de bondadosa ingenuidad, admitió que tenían instrucciones de no acercarse a la tercera grada de tribuna “porque hay mucha prensa”. ¡Caramba! Esto es casi una pillada in fraganti. Y para rematar la faena, un oyente contó que había respondido telefónicamente a un sondeo de 20 minutos de alguien que tampoco quiso identificar quién pagaba el trabajito. Vamos, una pillada completa.