MÁS MADERA

¿Emboscada a Laporta?

La entrevista en 8TV al expresidente Laporta fue muy contundente, pero no especialmente buena

La entrevista en 8TV al expresidente Laporta fue muy contundente, pero no especialmente buena / sport

Pere Mas

MENUDO REVUELO se ha organizado con la entrevista que Josep Cuní realizó a Joan Laporta el martes en 8TV. Las redes sociales se calentaron insinuando que el grupo al que pertenece dicha televisión es hostil con Laporta y favorece a Bartomeu. Para dejar las cosas bien claras, les diré que dicho grupo es directo competidor del que engloba SPORT y que yo colaboro con ambas empresas. Que lo cortés no quite lo valiente.

Cuní es un periodista de raza, incisivo, que no suelta la prenda hasta que le responden. En el caso de Laporta estuvo acompañado por otros periodistas que tampoco se anduvieron con chiquitas, de modo que el conjunto fue muy contundente. Se habló mucho del pasado y poco de su proyecto de futuro. Le acusaron de practicar la división que tanto critica, le preguntaron sobre sus fuentes de financiación (chinos, israelitas o árabes), le acusaron de falta de ética al calificar de “sucios” a la junta saliente, le inquirieron sobre el espionaje (justificado al ser tema de ese día) y le reprocharon sus asuntillos con Uzbekistán, un “régimen dictatorial como Catar”.

Para el espectador pareció una emboscada, pero a veces la explicación más simple es la acertada. Me remito al Twitter de uno de los participantes, Joan Maria Pou, minutos después: “Ni complots ni conspiraciones ni pollas de trols sectarios. Simplemente no ha sido una buena entrevista”. Valiente, arriesgado y honesto.