MÁS MADERA

El 'culo' de San Casillas

Pere Mas

SE DECÍA de Johan Cruyff que tenía una flor en el culo, sobre todo después de las ligas ganadas en el último suspiro en Tenerife, pero tras la final de la Copa del Rey le ha salido un duro competidor: Iker Casillas. El resultado del partido es ya inamovible, pero en el minuto 44 de la segunda parte Neymar envió una pelota al poste que podría haber cambiado el curso de la historia.

En TVE, locución en catalán, estuvieron muy comedidos: “¡Qué oportunidad se le ha ido a Neymar!”. Curiosamente, en la transmisión en castellano para toda España, admitieron sin rodeos “la suerte del Madrid en lo que era el gol del empate”. En RAC 1 fueron más críticos “¡la ocasión era muy clara, estaba sólo ante el portero!” mientras que en Catalunya Ràdio, Ricard Torquemada, expresaba una mezcla de admiración y rabia: “Este deporte no deja de sorprender, cuando el Barça encuentra una rendija el fútbol es cruel con él”.

En la SER tenían muy claro que la fortuna estuvo con el Madrid - “¡al palo, al palo!”, repetían. “Ahí ha estado la final, la suerte ha llevado el balón a las manos de Casillas”. La suerte y la parte de la espalda que pierde su digno nombre al final:“Iker tiene un culo que no se lo cree”, añadieron. En la COPE dieron un paso más y tiraron de concepto religioso sin manía alguna: “¡El culo del santo, vaya culo tiene el santo, porque si algo tiene el santo es culo!”, gritaban. Puede sonar irreverente, y más estando en plena Semana Santa, pero tratándose de la radio de los obispos deben de tener bula episcopal.