MÁS MADERA

Crisis culé en las ondas

Las tertulias deportivas catalanas han incidido en la pobre imagen del equipo

Las tertulias deportivas catalanas han incidido en la pobre imagen del equipo / sport

Pere Mas

LAS DOS DERROTAS consecutivas del Barça han activado las primeras alarmas, no sólo por el mal resultado y la pérdida de posiciones, sobre todo por la imagen ofrecida. Superado el fin de semana, en las tertulias deportivas de las dos principales radios catalanas trataron de encontrar la luz este lunes por la mañana.

En ‘El món a RAC1’, Joan Maria Pou empezó con una constatación técnica -“situar los laterales adelantados no funciona”-. El debate se fue abriendo al modelo de juego -“el Barça me parece un equipo indefinido, necesitaría un control dictatorial del partido”-, afirmó Santiago Segurola que no ocultó que este Real Madrid le parecía “deslumbrante”. Pero Enric Bañeres fue quizás más al meollo cuestionando el triplete Messi-Neymar-Suárez porque “condiciona demasiado la alineación” y recordando que “ya costó mucho encajar a Ibrahivomic”.

En ‘El matí de Catalunya Ràdio’ Ricard Torquemada empezó diplomático al comparar Barça y Madrid -“las situación entre los dos equipos contrasta”-. ¡Caramba si contrasta! Y en pocos minutos expuso lo que definió como un ”sacrilegio”: las dudas sobre la Santísima Trinidad, la nueva delantera. “El Barça se tendría que haber planteado si son adecuados para este equipo si se quiere tener el control”, afirmó rotundo. Pere Escobar se mostró más preocupado con la defensa “cada vez que Mascherano sube hay un agujero”, mientras que el temor máximo apareció con Ramon Besa. “Si el Barça pierde, Messi se deprime y si Leo se deprime el equipo es melancolía”. Veremos qué sucede mañana ante el Ajax.