¿La Copa no cambiará nada?

Pere Mas

Que sepa el lector que estas lineas han sido escritas sin conocer el resultado de la final de la Copa del Rey y las consecuencias que una eventual derrota van a provocar en el Barça. Se supone que directiva y cuerpo técnico tienen que tomar decisiones independiendemente del resultado -si el Dios FIFA lo permite-, pero ya se sabe que la pelotita es muy caprichosa.

Horas antes del encuentro el vicepresidente Jordi Cardoner se pasó por 'El matí de Catalunya Ràdio' con el ánimo muy subido. "Estoy convencido de que tendremos una alegría", dijo, seguramente pensando que en caso contrario tendría que salir en globo del Camp Nou. No quiso hacer ninguna porra "solo la hago con mi mujer e hijos" e insistió en transmitir positivismo: "Messi sigue siendo el mejor y los que no son titulares habitualmente hoy nos van a dar una sorpresa". Mònica Terribas le preguntó si, en caso de derrota, perdía más la directiva o los jugadores, y el directivo fue evasivo en la respuesta: "Pierde la afición".

La periodista insistía: "¿Si hoy perdemos el Tata se vuelve a Argentina y ustedes convocan elecciones?". Cardoner se zafó con respuestas de manual: "En absoluto, el presidente ha sido claro y Zubizarreta ha ratificado la continuidad absoluta del Tata". Terribas pudo haber repreguntado en sentido contrario, puesto que si el Barça pierde seguramente evitarán las elecciones. En cambio, una victoria en la Copa y un final de Liga ajustado quizás se traduzca en un adelanto electoral. Por lo del pájaro en mano antes que cien volando.