MÁS MADERA

El contundente método Cholo

Pere Mas

EL ENTRENADOR de moda y hombre que tumbó al Barça en la Champions se pasó la madrugada del lunes por ‘Al primer toque’, de Onda Cero, y ofreció un recital táctico. Fue una hora y cuarto de entrevista en la que vimos a un Simeone tranquilo, centrado y con la madurez necesaria para afrontar lo que se le avecina, que no va a ser poco. Héctor Fernández estuvo amable y sin incomodar, puesto que no había ninguna patata caliente que justificara un tercer grado y, además, es marca de la casa. Cholo dejó muy claros sus principios: “jugamos siempre como si fuera el último minuto”, “con los futbolistas hay buena relación pero no somos amigos”, “el público tiene que acabar cansado de animar” y, sobre todo, “mi objetivo es ser molestos, que el rival se sienta fastidiado, ser un equipo insoportable”. 

Motivación, motivación y motivación. Ese es el secreto y viene de lejos. Así lo descubrimos gracias a una anécdota que contó Raúl González Colomo. Siendo Simeone jugador colchonero entró un día en el vestuario y les soltó a sus compañeros: “¡Creí que había venido a un equipo ganador, son ustedes una mierda!”. Su respuesta evasiva -“las historias no se cuentan”- fue la confirmación tácita de la anécdota.

Quizás se echó en falta que se aprovecharan de la complicidad tejida y del buen rollo imperante para preguntar algo tipo, “se le ve especialmente contento, ¿es solo por la marcha de su equipo?”, y confirmar así los rumores y fotos que le vinculan a una joven modelo argentina.