MÁS MADERA

Un clásico guionizado en Gol T

Pere Mas

Aparten los temas de discusión habituales porque el clásico ya está asomando la nariz. Se acerca uno de los partidos más atrayentes de la temporada y en Gol T nos están ofreciendo un curioso experimento para calentar el ambiente. 'Un clásico de película', que se estrenó el martes y se puede ver en redifusión hasta el sábado, es un documental que juega con la tesis de que el último clásico disputado en el Bernabéu fue obra de un guionista. Para ello nos presentan a un hombre sentado en el centro de una habitación oscura redactando el devenir de dicho partido, que tuvo un marcador loco y terminó con un 3-4.

Es un símil divertido que juega con un solvente montaje de imágenes y con la voz en off del guionista decidiendo la trama. Frases como “una polémica con Pepe y Neymar es casi obligada”, “¿provoco el empate o añado más drama con otro gol azulgrana?, “estamos en el momento de la película que el espectador cree que puede vaticinar el final” o “voy a darle otro giro a la historia” son algunas de sus aportaciones que se traducen en la jugada real. Se trata de buen recurso en el que únicamente le sobra algunos momentos quizás demasiado obvios.

Al final, el guionista constata que es un “impostor” ya que “los mejores guiones, los más inesperados, se escriben solos” y añade “que se lo pregunten al Atlético de Madrid, que al final se llevó la chica”. Cierto. Este sábado solo hay en juego tres puntos y queda mucha Liga por delante.