MÁS MADERA

Caballero Abidal al primer toque

Abidal habló en Onda Cero

Abidal habló en Onda Cero / sport

Pere Mas

Me voy a permitir el lujo de proponer una idea a los directores de programas deportivos de radio y televisión: pónganle ustedes una sección fija a Éric Abidal, si puede ser una vez por semana.  Su programa va a mejorar, y durante ese rato van a huir ustedes de las habituales peleas Messi-Cristiano, del vocerío y de la gesticulación merengona y de todas las controversias de manual.

El defensa francés, pero culé de sangre y corazón, se pasó por ‘Al primer toque’ de Onda Cero horas antes del partido de Champions del Olympiacos. El magnetismo del ‘22’ se notó desde el primer momento puesto que se pasó gran parte de la conversación repartiendo optimismo e invitando a luchar: “Estoy orgulloso de ser un ejemplo, mucha gente merece salir de esta enfermedad”. Abidal reveló que siempre se fija en el jugador del equipo contrario que lleva ese número mágico, su '22', para intercambiar las camisetas al finalizar el partido.

Salieron los temas de actualidad que tocaban como la actual marcha del Barça, Luis Enrique, Leo Messi, Xavi o la relación de Víctor Valdés con el Mónaco. Y reapareció lógicamente su salida forzada del Barça pero con la mirada puesta en el futuro. “¿Volverás al club al final de tu carrera deportiva?”, le preguntó Héctor Fernández. “Eso lo dirá el Barça, yo estoy abierto, el Barça es mi equipo y mi ciudad, yo tengo una oferta del expresidente Rosell, veremos si puedo volver. Y si no puede ser, no pasa nada”. Elegancia en estado puro. Veremos si el Barça está a la altura.