Más madera

La basura de Alves

Alves durante su explosiva rueda de prensa

Alves, con ganas de alzar la Supercopa de Europa / sport

Pere Mas

Apreciado Dani, 

Nadie está obligado a comparecer en rueda de prensa y mucho menos está obligado a convocar una si no tiene nada que decir. El espectáculo del lunes fue bochornoso por muchos motivos. Vamos a dejar a un lado tus dotes de crítico televisivo con “Los Manolos” de Cuatro (tienes habilidades analíticas seguramente superiores a quienes nos dedicamos a esto) para centrarme sólo en una cuestión formal. Se trata de tu respuesta a Radio Marca cuando lanzaste a Carles Escolán el siguiente exabrupto: “¡Basura!, pasa pregunta, no contesto a Marca, lo siento, lo siento sólo por ti”.

Dani, el actual sistema comunicativo y periodístico tiene unos mínimos elementos formales que estaría bien respetar. Del mismo modo que se enseña a los niños a pedir las cosas “por favor” y a dar las “gracias” cuando las obtienen, estaría bien mantener un mínimo de educación en una sala de prensa. Y no estamos hablando de corporativismo periodístico.

Estamos hablando de que no se puede ni debe insultar a los medios por discrepancias ideológicas, igual que no se debe ofrecer un plasma en lugar de un presidente, repartir las escasas preguntas de ese presidente entre los medios amigos u ofrecer comparecencias sin preguntas. Estamos en Barcelona, esto no es Cuba ni China.

Cordialmente,

Pere Mas.

P.D. No te olvides de bajar la basura cada noche.