MÁS MADERA

Aromas blancos en el Plus

Messi y Luis Enrique lideran al Barça

Messi y Luis Enrique lideran al Barça / sport

Pere Mas

Vamos a estar unos cuantos días distraídos con la eliminación del Atlético en la Copa porqué tenemos a la Central Lechera francamente excitada. Ya se les pasará. Por lo pronto me permito rebobinar un poco y poner el foco en la retransmisión del Plus con Carlos Martínez, Robinson y compañía. A pesar de la fama (¿justificada?) que tienen de merengones Martínez estuvo francamente centrado y eso que fue un partido muy complicado de manejar. Pero en los detalles, y eso condiciona la percepción final, afloró un perfume blanco.

Por una parte con las repeticiones. Parece que la moviola del Plus se encalla cuando la jugada es favorable al Barça. La repetición del penalti de Jordi Alba la vimos desde todos los ángulos posibles, pero del gol anulado a Neymar por fuera de juego (que resultó no serlo) aún esperamos una repetición desde un ángulo distinto. Lo haremos sentados por si acaso.

Pero quien se llevó la palma fue Ricardo Sierra con sus entrevistas al final de la contienda. En un partido en el que había pasado casi de todo, su fijación fue el comportamiento de Neymar. Entrevistó al expulsado Gabi con preguntas-afirmación como “¿el árbitro se ha cargado el partido?” o “¿qué ha pasado con Neymar, os ha molestado algún gesto?”. Interrogando a  Busquets sólo le preguntó por el penalti de Alba (ni palabra del de Mascherano) e insistió con los problemas de “actitud” del brasileño. Vamos, que pegar patadas a diestro y siniestro y practicar el tiro al blanco con el linier son menudencias.