MÁS MADERA

El arma secreta del Madrid

Florentino Pérez

Florentino Pérez / sport

Pere Mas

Anoten este nombre si tienen ustedes miedo a viajar en avión: Juan Manuel Bonet. Este señor es un Comandante de Iberia que se ha convertido involuntariamente en arma secreta del Real Madrid y talismán del club blanco para sus desplazamientos. Permítanme que les hable de curiosidades mediáticas los merengues puesto que su arranque en el Mundialito ha sido un paseo militar con un 0-4 ante el Cruz Azul e, incluso, el denostado Iker Casillas parando un penalti.

Volvamos al piloto. La historia la contaron unos días atrás en la cadena Cope donde le entrevistaron. Así descubrimos que todo empezó con el 0-4 de Münich y que eso provocó que el Real Madrid llamara a Iberia para poder ganar la Décima en Lisboa. Bonet entendió que “se trataba de una superstición” y contó que hubo “buen rollo, lo pasaron bien y les invitaron a la final”. Eso le obligó a ir a Cardiff a por la Supercopa y ahora desplazarse a Marrakech para el Mundialito.

¿Y este señor es del Real Madrid, se preguntarán ustedes? Pues sí. Él y la mayoría de su tripulación, con una excepción sonada. El copiloto, de nombre Alejandro, es del Barça a pesar de que no parece neutralizar los efectos positivos del Comandante blanco. Veremos lo que dura. De todos modos, este amuleto con galones sólo tiene un inconveniente. Teóricamente no sirve para los partidos en el Santiago Bernabéu a no ser que a alguien se le ocurra volar de Barajas a Torrejón de Ardoz para conseguir el efecto mágico. Parece una frikada, pero con Don Florentino nunca se sabe.