Vilanova de Bellpuig: Bodas de Oro y Trobada de Lleida Sud i la Franja, con Sandro Rosell

TONI CLOSA

Las penyes de Lleida Sud i la Franja de Ponent vivirán el domingo su gran fiesta anual. Vilanova de Bellpuig acogerá la sexta Trobada zonal como culminación de sus Bodas de Oro.

El evento será presidido, como marca la normativa, por Sandro Rosell, a quien acompañarán el vicepresidente Jordi Cardoner y el directivo jefe de la Comissió Social Pau Vilanova. Y asimismo, el delegado del CCP en este territorio, Lluís Pérez. Han confirmado su asistencia 23 penyes de la zona. Y, hasta el día de ayer se han inscrito en el evento más de 350 barcelonistas.

La quinta edición de la Cursa de la Guineu, que tiene un recorrido de 10 km, abrirá el programa de actos de buena mañana. El primer punto fuerte del día será el coloquio sobre la actualidad blaugrana que tendrá lugar en la Llar dels Jubilats. Nuestro subdirector José Luis Carazo será uno de los contertulios.

Después habrá cercavila por el centro de la población, antesala del primer acto en el que estará presente el presidente Sandro Rosell y que se desarrollará en la sede de la penya, sita en el Camí de la Plana. El resto de la Trobada transcurrirá ya en el Pavelló Poliesportiu.

Primero habrá visita a la exposición que repasa las cinco décadas de la penya. Y allí mismo se servirá, alrededor de las 14.30, el Dinar de Germanor que pondrá punto y final a la jornada y en el que no faltarán los actos protocolarios, parlamentos, intercambio de obsequios, etc.

El alcalde de la localidad Joan Trull y varios concejales estarán presentes en los actos programados.

La penya está presidida por Baldomero Giribert desde el 2009, cuando falleció el anterior máximo dirigente Baltasar Palau y le acompañan Pau Llovera (vicepresidente), Genís Dalmau (secretario), Manel Tugues (tesorero) y Francesc Torres, Ramon Gorné, Marc Rovira, Josep Maria Martí, Josep Maria Vall y Josep Maria Rulló (vocales).

En la actualida cuenta con 310 socios, una cifra excepcional teniendo en cuenta que Vilanova de Bellpuig tiene sólo 1.125 habitantes.