La PB Pla d'Urgell de Mollerussa vivió su aniversario más solidario

El Pavelló del 125è Aniversari de Mollerussa acogió la celebración del séptimo cumpleaños de la penya barcelonista local, que lleva el nombre de la comarca, Pla d’Urgell.

Toni Closa

La Junta quiso que esta conmemoración tuviera un marcado cariz solidario y, por ello, se organizó una recogida de comida no caduca con destino al Banc d'Aliments de Lleida.

La iniciativa, lógicamente, tuvogran éxito y se almacenaron más de mil kilos de productos. Todos los asistentes a la fiesta aportaron su grano de arena y algunos hicieron donaciones en metálico. Numerosos comercios y entidades de Mollerussa se sumaron también colaboraron. Hubo, asimismo, sorteo de una camiseta del Barça y un balón, firmados por los jugadores del primer equipo, cuyos beneficios fueron destinados a idéntico fin.

En la comida participaron un centenar de personas. Del ámbito político estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Marc Solsona, el concejal de Deportes Jordi Pérez y el presidente del Consell Comarcal Francesc Fabregat. Y, por parte del club, el exjugador Joan Torrent, los directivos de la Comissió de Penyes Jordi Durà y Griselda Soteras y el delegado del Consell Consultiu en Lleida Sud i la Franja de Ponent Lluís Pérez. No faltó el presidente del Banc d¿Aliments de Lleida, Josep Maria Forné, que agradeció la iniciativa de la penya ni tampoco Joan Casals, L'Avi del Barça. Acudieron delegaciones de las PB Linyola, Golmés, La Societat de Maials y Soses. El vicepresidente de la penya Jordi Giné, feliz por el apoyo que había tenido esta jornada que combinó festejo y solidaridad, señaló que la penya piensa repetirlo en los próximos años.