Antoni Lorenz, reelegido

PB El Papiol: Junta con savia nueva... y actividad a tope

Tras la asamblea, la penya del Baix Llobregat fue protagonista en la Setmana Cultural, con coloquio dedicado a Chus Pereda y organizó una Botifarrada, con Jacint Borràs como invitado especial

Toni Closa

Antoni Lorenz seguirá dos años más en la presidencia de la PB El Papiol por decisión unánime de los socios asistentes a la asamblea del 11 de abril. Y lo hará al frente de una renovada Junta Directiva, que ha bajado sensiblemente su promedio de edad con la entrada de seis nuevos miembros, la mayoría muy jóvenes. Los incorporados son Manuel González (vicepresidente), Elisabet Borrego (secretaria) y Eva Vidal, Yolanda Garcia, Rachid Lemkadem, Raúl Jurado y Tomás Díaz (vocales), que se unen a Carles Picó sr. (tesorero), Carles Picó jr., Josep Olivé, Antonio Muñoz, Rafael Valverde y Jordi Barrio (vocales). La Junta ha cambiado pero no lo ha hecho el espíritu de la penya que sigue con la intensa actividad que la convierte en una de las más dinámicas del Baix Llobregat. Cabe señalar que, en la actualidad, cuenta con 154 miembros.

Como ya es tradición, aprovechando la Setmana Cultural -que este año llegaba a su 34 edición- la penya organizó un completo día de barcelonismo, que se inició con una visita -reducida a vips e invitados- al formidable castillo que preside la población. Gracias, como siempre, a la generosidad de la familia Mora-Bofarull. Como siempre, Manel Bofarull fue un perfecto cicerone.

Después hubo la tradicional charla-coloquio que esta vez se dividió en dos partes. El estilista Josep Pons fue, de nuevo, el moderador y participaron el directivo de la Comissió de Penyes Xavier Ilincheta, el emblemático exentrenador Jaume Creixell, el excandidato Agustí Benedito y el periodista de Ràdio Papiol FM Marçal Garcia.

La primera parte se dedicó a glosar la figura del desaparecido Chus Pereda, que había sido uno de los contertulianos el pasado año y dejó un imborrable recuerdo en El Papiol. Se recordó, también a otras dos personas muy queridas en El Papiol, el inolvidable delegado zonal Josep Maria Profitós y el recientemente fallecido Toni Vendrell, presidente de la PB Ara i Sempre de Sant Vicenç dels Horts. En la segunda parte, claro, se habló largo y tendido sobre la actualidad barcelonista.

Entre el público se pudo ver al primer teniente de alcalde Òscar Alujas -exdirectivo de la penya-, el exprecandidato a las elecciones del FCB Jordi Medina, el delegado del CCP en el Baix Llobregat Vicenç Notari, el directivo de la Comissió Esportiva del club Miquel Espert, el director de la emisora local -que emitió el acto- Pere Vives y representantes de las PB Brujassot, València, Martorell, Iniesta 24, Navarcles y Vallirana. Después hubo pica-pica, el el Bar Restaurant El Punt de Trobada, sede social de la entidad.

Y el 5 de mayo, la penya celebró su tradicional Botifarrada, en plena calle Salut, delante del local. El invitado especial fue, esta vez, el directivo del FCB y dos veces presidente del Barça Atlètic Jacint Borràs. No faltó Jordi Medina y asistieron también los presidentes de la PB Sant Just, Desvern Antoni Jiménez y de la PB Navarcles, Josep Estrada.