Aquí les penyes

PB El Palau d'Anglesola: dos ágapes adornados con memorables triunfos

Toni Closa

Un movido diciembre vivió la PB El Palau d'Anglesola, que preside Josep Maria Crespo. Y se dio la circunstancia que los actos más importantes realizados por la penya del Pla d'Urgell coincidieron con dos importantes triunfos del Barça.

La asamblea anual de socios abrió la intensa jornada del día 10. Su orden del día constaba de 9 puntos, participaron más de sesenta socios y se desarrolló sin mayores novedades. Después hubo cena, con 'turronada' final y participación de 160 personas que, seguidamente, se dispusieron a ver el Madrid-Barça liguero. El 1-3 final desató la euforia, llenó la sede de cava y, el exterior, de ruidiosos petardos.

El 18 de diciembre se vivió una jornada a la inversa. Y es que, a las 11.30, todos los socios estaban ante la pantalla prestos a presenciar la final del Mundial de Clubs. Tras el espectáculo y la gran victoria, se llevó a cabo el tradicional 'Dinar de Nadal', en el que se congregaron 160 eufóricos culés, todavía impactados por la memorable actuación del equipo. Al final de la comida se hicieron cuatro brindis: por los cinco títulos del primer equipo, por Valentí Guardiola, padre de Pep, que regaló un cuadro a la penya, por los asistentes y por las esposas de los miembros de la Junta Directiva.

Después apareció Papa Nöel, que llegó cargado de regalos para todos y se hicieron dos bingos para recaudar dinero para la Marató de TV3. Se consiguieron 300 euros. Y la tarde acabó con el Caga Tió, en el que participaron nada menos que 40 niños que consiguieron espléndidos regalos.

Y el 22, la penya fletó un autocar para el Barça-Hospi, en el que no viajaron socios sino alumnos de la Escola de Futbol del Pla d'Urgell. Fueron 54 los viajeros y buen parte de ellos no habían asistido nunca un a partido en el Camp Nou. Y vieron nada menos que nueve goles del Barça...