Las Penyes

Nalec se volcó en la inauguración de su PB y aclamó a un emocionado Corbella

Se congregaron más de 300 barcelonistas, entre ellos Fusté, Rexach, Costas, Manolo, Moratalla y Àngel Mur

Toni Closa

Aunque con retraso, por circunstancias ajenas a nuestra voluntad, nos hacemos eco hoy de la formidable fiesta que se vivió en Nalec (Urgell), con motivo de la inauguración oficial de la penya local, que lleva el nombre de su ilustre hijo, Txema Corbella.

No hace falta decir que la jornada se convirtió en un auténtico homenaje al jefe de material del primer equipo del Barça, que se emocionó en diversas ocasiones. Txema llegó a su pueblo natal en el autocar del club junto a casi medio centenar de familiares y amigos. Otros llegaron en coche particular, algunos de muy lejos, ya que Corbella tiene parientes en León, madrid y Badajoz, que no quisieron perderse el evento.

En ese día tan especial le acompañaron, entre otros, cinco exjugadores, Josep Maria Fusté, Carles Rexach, Quique Costas, Manolo Martínez y Josep Moratalla, el inolvidable masajista Àngel Mur,  Ramon Segura, médico del club, directivo de la Comissió de Penyes Jordi Durà, el delegado del Consell Consultiu en Lleida Sud i la Franja de Ponent Lluís Pérez, el coordinador de prensa internacional del club Txemi Terés así como la alcaldesa de Nalec Laura Piera y dos concejales.

Más de trescientas personas asistieron a los actos vespertinos de la jornada. A la gente de la penya local que fue oficializada el 23 de abril y preside Dani Sánchez, se unieron representantes de las PB Ciutat de Lleida, Lleida i Província, Linyola, Les Borges Blanques, La Societat de Maials y Tàrrega i Comarca.

El programa se inició en la carpa instalada en el Poliesportiu Municipal, con los parlamentos de autoridades y representantes del club y la entrega de regalos y recuerdos. Se emitió, después, un vídeo donde se mostraban imágenes de Corbella relacionadas con su labor en el Barça y con Nalec. Txema, que se dirigió a los presentes, vivió sus primeros momentos de intensa emoción. Después, los vips se trasladaron a la sede social de la penya, para proceder a su inauguración oficial. Se descubrió una placa conmemorativa.

De nuevo en la carpa, comenzó el refrigerio popular que fue acompañado por la entrega de los obsequios cedidos por las empresas colaboradoras y el sorteo de diversos regalos. No faltó la música ni tampoco una figura de chocolate representando el escudo de la penya y la Champions.

Por la noche, y como broche de la emotiva jornada, hubo cena `íntima¿ en el Hostal Sant Jordi de la vecina Guimerà, localidad natal de Josep Maria Minguella.

Hubo ochenta comensales, entre familiares, exjugadores, representantes del club, el consistoria y las penyes asistentes y miembros de la Junta de la PBTCN.

Tras la excelente comida, el brindis, un nuevo pastel, más parlamentos, anécdotas, sonrisas. y, claro, más lágrimas, el autocar del club partió otra vez hacia Barcelona. Atrás quedaba una jornada inolvidable tanto para Txema como para su pequeña población natal.