Mercè Conesa: ¿La penya de Sant Cugat es un referente en la vida social de la ciudad¿

Ciento treinta personas participaron en la celebración del trigésimosegundo aniversario de la PB Sant Cugat que tuvo lugar el 13 de noviembre en el Restaurant La Masia de la ciudad vallesana

Toni Closa

Aunque fue un día con multitud de actos peñísticos, la entidad que preside Josep Maria Félez estuvo arropada por otras 17 penyes: Mollet, Cerdanyola, Figaró-Montmany, Granollers, Ramon Llorens de Rubí, Gol 3000 de Santa Coloma, Vallirana, Montmeló, Poble Nou de Sabadell, Santa Coloma de Gramenet, 1900 de Terrassa, Calderina de Caldes de Montbui, Solera de Calella, Santa Perpétua de Mogoda, Parets del Vallè, Cinc Copes de Barcelona y 25 de Setembre de Rubí.

El Ayuntamiento también se volcó en la fiesta puesto que, además de la alcaldesa Marta Conesa ¿en el cargo desde el 28 de diciembre pasado¿ asistieron el concejal de Deportes Xavier Tizón y la concejal adjunta al gabinete de la alcaldía Silvia Cazorla. Por parte del club asistieron el directivo Josep Ramon Vidal-Abarca, el portavoz del Consell Consultiu y presidente de la Agrupació de Penyes del Vallès Antoni Guil y el exguardameta de balonmano David Barrufet, cuya presencia despertó gran expectación entre los asistentes y no paró de hacerse fotografías. Asistió, también, el presidente de la Agrupació de Clubs i Penyes del FCB, Antoni Sanjuan. Y no faltó uno de las últimas copas ganadas por el barça, la Liga.

A la hora de los parlamentos, Josep Maria Félez tuvo un emocionado recuerdo para Antoni Gumbau, el presidente de la PB Montcada recientemente fallecido. Cabe destacar las palabras de la alcaldesa que, tras resaltar “la gran tarea social y de integración que lleva a cabo la penya en la ciudad desde hace 32 años”, señaló que “la Penya Blaugrana es, hoy, dentro de nuestra vida asociativa, un auténtico referente para el resto de entidades de Sant Cugat”.

Luego se sortearon una treintena de regalos, entre los que deben destacarse los dos televisores de plasma cedidos por Sharp y las 4 videocámaras gentileza de Prints&Friends. Y, por gentileza de Masset del Lleó se regaló una botella de cava a todos los asistentes.