LA PENYA MAS ANTIGUA DE OSONA

La PB Manlleu celebró sus 40 años con tertulia futbolística, comida y homenaje

Cuarenta años de vida cumplió la PB Manlleu, la más veterana de la comarca de Osona, y lo celebró el último domingo de abril con una jornada polarizada en dos actos; una interesante tertulia futbolística y un ‘dinar de germanor’. El escenario de ambos fue el Espai de Celebracions El Morter.

Toni Closa

El coloquio tuvo como protagonistas al directivo de la Comissió Social del Barça Jordi Calsamiglia, el excandidato Agustí Benedito, el presidente de la PB Manlleu Guillem Riera y los periodistas locales Isidre Bancells (Canal Taronja) y Esther Rovira (9TV), actuando como moderador Dionis Crusellas, vicepresidente de la penya. Lógicamente el tema estrella fue el adiós de Guardiola, anunciado sólo dos días antes. Asistieron una cincuentena de personas, que realizaron un buen número de preguntas.

En la comida se congregaron ciento cincuenta barcelonistas, con representación de once penyes: Camprodón, Campdevànol, Ripoll, Torelló, Cabrerès, Taradell, Tona, Guardiola, Manresa, 1900 Terrassa y Navarcles. Por lo que a vips se refiere, junto a los tertulianos hay que destacar la presencia del concejal de Educació i Cultura Àlex Garrido y del de Urbanisme i Esports, Pep Mas así como del delegado del Consell Consultiu en Osona-Ripollès, Xavier Canudas y Joan Casals, L¿Avi del Barça.

Tras la comida hubo los preceptivos parlamentos e intercambio de recuerdos y el acto más emotivo del día, el homenaje a Jaume Parramon, uno de los fundadores de la entidad y dueño del bar -ahora cerrado- donde tuvo su sede la penya durante muchos años. Jaume, que ahora es vocal de la Junta, cortó el pastel junto a Calsamiglia, Riera, Canudas y el concejal Mas. La tarta, como ya es tradición, fue elaborada por Pep Bosch, del Forn Sant Roc. Se obsequió a los asistentes con cava y placas conmemorativas y hubo sorteo de diversos regalos. El fin de fiesta lo puso el grupo Què Tal; el baile se prolongó hasta bien entrada la tarde.