150 personas vieron el Barça-Atlético

Inauguración con título para la Penya Barcelonista de Caracas

Todos los barcelonistas de Caracas y alrededores tienen ya un lugar de encuentro en el Centre Català

Josep Capdevila

Mucho ha llovido desde que a principios de los años 80, Enrique Marlés, miembro de la junta directiva del Centre Català de Caracas hablara en un viaje a Barcelona con Nicolau Casaus y se llevara a Venezuela la documentación necesaria para crear una peña oficial del FC Barcelona. En ese momento, la directiva del Centre no creyó al final oportuno crear la peña. Pero ahora sí ha sido posible. Coincidiendo con la disputa del partido de vuelta de la Supercopa entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, se inauguró una nueva peña oficial del FC Barcelona. Estamos hablando de la Penya Barcelonista de Caracas, que hace pocas semanas recibió por parte del club la confirmación de su oficialidad.

Unas 150 personas se reunieron en las instalaciones del Centre Català, concretamente en su restaurante "El Racó". La inauguración no podía tener mejor colofón que el título ganado por el Barça ante el Atlético, celebrado como se merece por todos los presentes. Durante el partido, los más pequeños pudieron entretenerse con colchones inflables y camas elásticas, aunque la lluvia no permitió que estuvieran mucho rato activos. Tras el encuentro, hubo paella para todos.

Además de mostrar su barcelonismo, la Penya Barcelonista de Caracas tiene como objetivo la labor social y la integración de las personas con discapacidades tanto intelectuales como físicas. De ahí que en la inauguración estuviese presente la Organización de Olimpiadas Especiales Venezuela, una ONG que proporciona entrenamiento deportivo y competición atlética a personas con discapacidad intelectual. También estuvieron presentes otros patrocinadores como Nike, Bigcola, Rexona, Don Pascualón, Tequechoco, UPACA o Fuera de la Caja.

La Penya Barcelonista de Caracas tiene como presidente a Oriol Umbert. El vicepresidente es Angel Ayesteran. El secretario es Daniel Caballero. El tesorero, Alberto Colmenares. Los vocales principales son Erik Pérez, Ors Alfonsí y Yerays González.