El club echa al ejecutivo más querido por las penyes

Enric Bosch, despedido

Tras representar al club en más de 950 actos a lo largo de casi una década, le despiden por 'bajo rendimiento'...

Toni Closa

Hace apenas cuatro años, cuando la dirección de SPORT me encomendó la información peñística, me encontré con un mundo fascinante pero también complicado. Por fortuna no tardé mucho en sentirme plenamente integrado en él, en ser un peñista más. Y en ello, no me cabe la menor duda, tuvo mucho que ver la ayuda de un ejecutivo del Departament de Penyes con quien, desde el primer momento tuve un 'feeling' especial. Me refiero, claro, a Enric Bosch.

Me perdonaréis que haya hablado de mí pero lo he hecho, simplemente, para que comprendais lo duro que resulta escribir este artículo; sin duda uno de los más tristes desde que me encargo de la parcela peñística. Y es que, el pasado lunes, el Futbol Club Barcelona despidió a Enric.

Veinte años de trabajo en la entidad quedan atrás, de ellos casi una década al servicio de las penyes, a las que se ha entregado en cuerpo y alma, sin saber de fiestas o de horarios. Veinte años de trabajo que han concluido con una carta de despido motivado -¡vaya ironía!- por "bajo rendimiento". Increíble, pero cierto. Y lo más triste del caso es que se le comunicó, vía telefónica, cuando se encontraba a mil kilómetros de Barcelona.

Desprenderse de Enric Bosch, aunque no esté en la línea de los actuales gestores, es una decisión que se nos antoja incomprensible porque nadie como él, en el club, ha sabido llegar a los peñistas. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana -de ahí lo de los mil km.- fue objeto de un emotivo homenaje por parte de la PB Andújar en el mismísimo Santuario de la Virgen de la Cabeza, durante el I Memorial dedicado a su gran amigo Martín Martínez con quien recorrió media España haciendo barcelonismo. También semanas atrás le rindió tributo la PB Pineda de Mar.

Son alrededor de novecientos cincuenta los actos peñísticos en los que ha estado presente Bosch. Dar cuenta de los kilómetros en los que ha conducido los automóviles del club -llenos siempre de regalos y, últimamente, de copas- resulta ya del todo imposible. Su exquisita profesionalidad estuvo siempre a prueba de bomba. Podía con todo.

AUDITORIA LABORAL...

Un portavoz del club, sin querer entrar en detalles, nos indicó que la rescisión de su contrato forma parte de las resoluciones de la auditoría laboral que está llevando a cabo la nueva dirección. Se considera que en los últimos meses no ha respondido a las expectativas puestas en él y sus servicios no son necesarios. Bosch, pese a formar parte del Comité de Empresa del club no quiso forzar la situación y decidió, con todo el dolor del alma, aceptar finalmente el despido, tras llegar a un acuerdo económico.

No hay duda de que el mundo peñístico del Barça será muy distinto sin Enric...