Aquí les penyes

Emotiva inauguración de la muestra de la PB Xàtiva dedicada a Horacio Seguí

Sesenta años de historia fotográfica del FC Barcelona se compendian en la formidable exposición que la PB Xàtiva ha dedicado al insigne fotógrafo Horacio Segui, cuyas raices familiares están en la capital de la Costera.

Toni Closa

La inauguración, que tuvo lugar el 27 de diciembre pasado, congregó a más de 150 personas. Cabe destacar la presencia de tres exjugadores del Barça, Juan Manuel Asensi, Robert Fernández y Fèlix Palomares así como del delegado del Consell Consultiu de Penyes en València i la Marina Alta, Salva Torres, que representó a la entidad blaugrana. Por parte del consistorio estuvo presente la concejal de Cultura Maria José Pla.

Horacio, como no podía ser de otra manera, se emocionó vivamente en varios momentos del acto, especialmente cuando tuvo que dirigir unas palabras a los asistentes, entre los que se encontraban un buen número de miembros de su familia, la mayoría residentes en Xàtiva. También le arropó buena parte de su familia de Barcelona. Recibió diversos recuerdos del acto de parte de la penya y diversas instituciones.

El presidente de la penya de Xàtiva Teo Fayos explicó, en su parlamento, glosó la figura de Seguí y mostró su orgullo por haber podido montar esta muestra que, por cierto, se podrá ver en la Casa de la Cultura hasta el 10 de enero. Pero, atención, porqué, también será expuesta en el próximo Aplec de Penyes de València i la Marina Alta, que tendrá lugar en abril, en las localidades de Ondara y Benissa para que puedan admirarla todos los peñistas valencianos que no tengan ocasión de acudir estos días a Xàtiva. Salva Torres se lo propuso a Horacio y a Fayos, que se mostraron encantados con la idea.