AQUI LES PENYES

El club y las peñas de Huelva tributaron un homenaje a Rosendo Romero en Calella

Calella fue, un año más, escenario de la tradicional cena de hermandad de las peñas onubenses en tierras catalanas que convoca la Asociación provincial, la más antigua de las existentes en el panorama peñística barcelonista y que preside Rosendo Romero

Toni Closa

Asistieron alrededor de un centenar de comensales. Setenta de ellos llegados desde Huelva -de las peñas de Beas, Moguer, Palos, Bollullos, Bonares, Zalamea, Nerva, Punta Umbría, Hinojos y la capital- y, el resto, representantes del club y otros buenos amigos.

En el restaurante del Hotel Volga estuvieron presentes, entre otros, el directivo jefe de la Comissió Social Pau Vilanova, el directivo de la Comissió Esportiva Antoni Castillo, el director de la La Masia Carles Folguera, el coordinador pedagógico de la propia residencia de jugadores Carles Bonastre, los ejecutivos del FC Barcelona Joan Camps, Sònia Domènech y David Saura, Joan Casals, L¿Avi del Barça y, lógicamente, el delegado del Consell Consultiu en Andalucia Oeste, Rafael Pichardo.

La cena, no hace falta decirlo, fue selecta. Y es que, aparte la comida preparada por la cocina del hotel, se sirvieron gambas, langostinos, caña de lomo y jamón de Zalamea, llegados desde Huelva, al igual que las espectaculares fresas de Palos de la Frontera, de la empresa del socio de la PB San Jorge, Antonio Robles, el popular Nono. El punto más emotivo de la noche llegó tras los postres cuando tomó el micrófono Rafael Pichardo para anunciar que las peñas onubenses, esta vez en Catalunya, querían rendir un pequeño pero sentido homenaje a Rosendo Romero, por su incansable labor peñística. Un homenaje al que se sumó el club. Pau Vilanova glosó su figura y le calificó como el `Peter Pan¿ del mundo de las peñas. “Un niño grande -dijo- ajeno al desánimo”. La Asociación le entregó una estatuilla de Colón y el FCB, una insignia y una camiseta personalizada. Rosendo, emocionado, mostró su agradecimiento y, como siempre, acabó cantando sevillanas.