CUARTO ANIVERSARIO

Cascante se tiñó de blaugrana

No hay duda que la PB Cascante es, hoy, una de las peñas barcelonistas navarras con mayor vitalidad. Y ello quedó demostrado en la celebración del cuarto aniversario de su fundación que tuvo lugar el primer fin de semana de marzo.

TONI CLOSA

El programa de actos se abrió el viernes 9 con la inauguración, en la Casa de la Cultura, de la exposición del impresionante material barcelonista propiedad del presidente de la vecina PB Monteagudo y nuevo presidente de la Coordinadora de Navarra Fernando Serrano. Se pudo visitar durante una semana. La muestra se completaba con la proyección de videos y dvd¿s sobre la historia del Barça. Una chistorrada popular, en la Plaza del Obispo Soldevilla pusó la rúbrica a la primera jornada. Se consumieron 40 kg. de chistorra y 40 más de panceta en 500 bocadillos.

Los hinchables infantiles en la Plaza de los Fueros abrieron la jornada del sábado. Y mientras los pequeños se lo pasaban en grande, los mayores tienían otros menesteres. Primero, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura pudieron asistir a un interesante coloquio sobre la actualidad barcelonista que tuvo como protagonistas al exjugador blaugrana Paco Romea, el directivo de la Comissió Esportiva Antoni Castillo, el delegado del Consell Consultiu en la zona Miguel Iranzo, el entrañable Joan Casals, L¿Avi del Barça y el presidente de la peña Santiago Gómara. En éste y los posteriores actos, la presencia de miembros de otras peñas fue masiva. Participaron gente de las PB Força Blaugrana de Zaragoza, Alcorisa, Erreniega de Zizur Mayor, Guardiola de Berguedà, Tarazona, Soriana, Burgos, Ablitas, Antoni Castillo de Cortes, Tudela, Monteagudo y Ribaforada así como las locales Peña Osasunista Kike Sola y Peña Athletic Club, con las que la PB Cascante mantiene corediales relaciones.

A partir de la una hubo vermut musical en todos los bares colaboradores de la fiesta por donde fueron pasando los Gaiteros de Cascante. Fue el preludio a la comida de hermandad que tuvo lugar en el Club de Jubilados y en la que se reunieron 105 barcelonistas. Por la tarde, en la Plaza del Obispo, hubo concierto del grupo local Buzón 23, que se completó con una ronda por los citados bares.

La guinda del aniversario fue la cena de gala en el Restaurante El Lechugero, con asistencia de un centenar de personas. El teniente de alcalde Miguel Ángel Ochoa y el concejal de Cultura Antonio Caballero representaron al Ayuntamiento. Junto a los actos protocolarios hubo entrega de obsequios al miembro de mayor edad de la peña, Rosendo Bocos, a la más joven, Andrea Antón y al más joven en acudir a un viaje a Barcelona, Sergio Villafranca.

La peña navarra, que fue legalizada el 26 de febrero del 2008, tiene alrededor de setenta socios y, junto al presidente Santiago Gómara Planillo integran la Junta, Mikel Jiménez Ayensa (vicepresidente), Asier García Ramos (secretario), Eneko Orta Sanz (tesorero) y Antonio Antón Soria, Alberto Jiménez Aperte, Joseba Guardia Guerra, Jesús Gil Villeras y Javier Moneo Gil (vocales).