Asistieron 160 barcelonistas

El barcelonismo madrileño vibró en el 30 aniversario de la PB Torrejón

Catorce peñas culés y cuatro de otros clubs acompañaron a la que preside Edmundo Bazo en la efemérides

Toni Closa

Un año más el Restaurante Botemar, vecino a la sede de la peña, fue escenario del aniversario de la PB Torrejón. Éste era especial ya que la entidad que preside Edmundo Bazo llegaba a las tres décadas de vida. Curiosamente -cosas de la crisis- la asistencia no llegó a los límites de fiestas anteriores, situándose en las 160 personas.

Fueron menos... pero buenos todos. Y se lo pasaron en grande con la excelente comida servida y los diversos alicientes que adornaron el ágape: sorteos, magia, cánticos, etc. El club estuvo representado por el directivo de la Comissió de Penyes Jordi Durà y el Ayuntamiento, por el concejal de Deportes José Miguel Martín Criado. El edil, por cierto, fue un destacado futbolista, criado en las divisiones inferiores del Real Madrid. Jugó con el Castilla en Segunda, entre otros clubs, y defendió 22 veces la zamarra de la `roja¿, desde la selección sub¿16 a la sub¿21. Blanco de corazón, mantiene amistad con destacados exjugadores del Barça y del Real y contó un buen número de anécdotas de su época.

Acompañaron a Edmundo Bazo, dos compañeros suyos en el Consell Consultiu, Jordi Abellán (APG y presidente de la PB Sitges) y José Mayenco (Castilla-La Mancha y presidente de la PB 20 de Mayo de Quintanar) y asistieron delegaciones de las PB Alcalá de Henares, Unión Extremadura, San Fernando, Fuenlabarça, Madrid, Móstoles, Móstoles Blaugrana, Azuqueca, Santorcaz, Valle del Kas, Guadalajara y La Plaza de Ocaña. Y, también, de las peñas atléticas de Torrejón y San Isidro así como las bética y madridista (de nombre Huapango) locales.