AQUÍ LES PENYES

La PB Guardiola de Berguedà vivió su bianual Festa del Soci

Toni Closa

12-8-2011 | 04:05 H.

Pequeños y grandes tuvieron su parte de protagonismo en la Festa de la PB Guardiola de Berguedà, que esta entidad organiza cada dos años coincidiendo con la Festa Major.

Y es que, como preludio a la tradicional cena, se organizó por la tarde un torneo de fútbol 3x3 infantil en el que participaron más medio centenar de niños de la localidad y pueblos vecinos. Se dividieron en dos categorías que ganaron los equipos Can Barça y Catalunya. Jugaron sobre una superficie cedida por la Diputació.
Nada menos que 280 comensales se congregaron, por la noche, en la carpa municipal. Acompañaron a los miembros de la penya que preside Joan Casals, `L¿Avi del Barça¿, gente de las PB Borredà, La Pobla de Lillet, Bagà, Berga, Barçamics de Artés, Cervià de Ter y las valencianas Almussafes y La Safor de Gandia. La cena, como ya es habitual, la prepararon los `avis¿ de la Llar del Pensionista.

Vayamos con los `vips¿. Por parte del Ayuntamiento asistieron la alcaldesa Montserrat Ribera y el concejal de Deportes Marc Calmet. El club estuvo representado por el directivo de la Comissió Esportiva Antoni Castillo -que ya había estado a título personal en la anterior Festa- y el exjugador Joan Torrent. Cabe resaltar la presencia de su hijo, Eduard Torrent, masajista del equipo de basket del FCB. No pudo asistir, por una afección de última hora, el delegado del CCP en Bages-Berguedà-Cerdanya, Ramon Burniol. Sí estuvo -aunque apoyándose en muletas- su homónimo de València i Marina Alta, Salva Torres -compañero de `promesas¿ del Avi-, acompañado del presidente de la Agrupació de Penyes de aquella zona, Iván Magraner.

Y no faltaron dos personas muy queridas por Casals, `la veu del Camp Nou¿ Manel Vich y el exejectivo del club, Enric Bosch, que por `deformación profesional¿ hizo un buen rato de responsable de protocolo y `speaker¿. En ésta labor junto a Joan Casals jr., secretario de la penya, que fue el encargado de canalizar el acto. Por cierto que Vich le dedicó unas palabras a su amigo Enric, que se emocionó.

Después de los parlamentos, sorteos y repartos de obsequios, comenzó el baile, con la música de Marc Sensada. Los asistentes pudieron adquirir el selecto cava Zuviría, con placa especial. La fiesta concluyó a altas horas de la madrugada.

La próxima cita será en el 2013 y coincidirá con las Bodas de Plata de la PBGB. Habrá un amplio programa de actos.

Comentarios

Comentarios

Lo más

Lo más leído Ocultar grupo
Lo más comentado Mostrar grupo
Lo más valorado Mostrar grupo
Lo más enviado Mostrar grupo