PADEL

El único paseo a cuartos fue el de Ocean Drive

Espectacular jornada de pádel en Miami con el World Padel Tour

Espectacular jornada de pádel en Miami con el World Padel Tour / W. PADEL TOUR

Sport.es

La batalla por los cuartos de final del Miami Padel Masters arrancaba en la pista central con un duelo entre Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati contra Borja Yribarren y Juan Manuel Vázquez que venían de dejar en la cuneta a Miguel Lamperti y Ramiro Moyano. Fueron Yribarren y Vázquez los que lograron romper primero el servicio de sus rivales cobrando ventaja de 3-1 en el inicio.

Pero Galán y Belluati disiparon su dudas para dar la réplica en la primera manga y tras el séptimo juego ya mandaban por 4-3. Pero de nuevo a la carga Guga y Borja conseguían recuperar la ventaja perdida apoyados en los tiros de Borja y la solidez de Guga en la volea. Así en poco más de media hora habían cerrado el set pot 6-4.

Galán y Belluati reaccionaron de arranque en la segunda manga, una rotura en el segundo juego les daba fe en la remontada, llegando a liderar la manga por 4-3 y con menos problemas que en el primero para defender su saque. Una nueva rotura en el séptimo los dejaba a las puertas del tercer set, un episodio que terminarían ganando por 6-2.

Un épico tercer set iba a decidir el pase a cuartos. De nuevo paridad en el arranque, hasta que llegó la rotura de Galán y Belluati en el quinto les servía para llevarse el billete a cuartos por 6-4. Belluati y Galán conseguían así por primera vez meterse en la ronda de las ocho mejores parejas de un Master en el circuito World Padel Tour.

Partido de cuchillo

Un partido de cuchillo entre los dientes protagonizaban Aday Santana y Álvaro Cepero ante Cristian Germán Gutiérrez y Aris Patiniotis. Tras doce juegos consumidos, ninguna de las dos parejas había logrado un break que les asomase a la primera manga. Un intercambio frenético de golpes, dejadas y tiros durísimos que abocaba el set al tie break. Tras casi 50 minutos los jugadores que entrena Horacio Álvarez Clementi lograban llevarse el primer set (7-6) en un desenlace dramático.

Tras cuatro juegos consumidos del segundo set, por fin llegaba un break, que en esta ocasión caía del lado de los jugadores a las órdenes de Leo Padovani, que no perdieron la fe y tampoco se desanimaron por caer en la muerte súbita de la primera manga. Pero cuando habían logrado lo más difícil, un contra break de sus rivales volvía a poner las espadas en todo lo alto. Ese golpe anímico lo notarían el puntano y el marplatense que vieron como otro break en contra de Santana y Cepero serviría al binomio español para hacerse con el pase a los cuartos por un 6-3 en casi una hora y cuarenta minutos de disputado choque.

Otro encuentro atractivo

Un encuentro más que atractivo esperaba en el segundo turno de la pista 1. Maximiliano Sánchez y Matías Díaz contra Marcello Jardim y Juan Lebrón, los jugadores que entrena Severino Iezzi iban a demostrar que han llegado a Miami para estar entre los mejores. Un arrollador comienzo de partido que les llevaba a imponerse en el primer set por un claro 6-1 en 24 minutos de encuentro.

En el segundo, Lebrón y Jardim, se terminaron de adaptar a las condiciones de viento reinante y fueron capaces de plantar cara a sus rivales de forma más efectiva. Tan sólo un break marcó la diferencia para la pareja número tres del mundo, que con un 6-4 se plantaban en los cuartos de final del Miami Padel Master aspirando a todo una vez más.

A por los cuartos de final

La acción regresaba a la pista 2 con el encuentro entre Gonzalo Díaz y Luciano Capra ante Adrián Allemandi y Federico Quiles un duelo de poder a poder entre dos parejas con el mismo objetivo, estar en los cuartos de final. No llegaría el primer break hasta el sexto juego a favor de Quiles y Allemandi, que supieron defender con solvencia su servicio para cerrar la manga por 6-4 en menos de 40 minutos. Las duras condiciones de calor y humedad, convirtieron el partido en un prueba de resistencia física.

En la tercera y definitiva manga, los jugadores a las órdenes de Rodrigo Ovide fueron capaces de poner tierra de por medio con respecto a sus rivales rompiendo hasta en dos ocasiones el saque de Godo y Lucho para llevarse el duelo con un 6-3 tras más de dos horas y media de titánica lucha entre las dos parejas.

Penúltima cita

La penúltima cita en la central de Lummus Park, traía a escena el duelo entre Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez frente a Gabriel Reca y Javier Concepción, que se estrenaban en octavos como pareja esta temporada. La pareja número dos del mundo, no quiso dejar lugar a la sorpresa y desde el inicio marcaba el ritmo del duelo, logrando la victoria en el primer set con un 6-3 en poco más de media hora de encuentro.

En el comienzo del segundo episodio del partido, los jugadores que entrena Ramiro Choya no pudieron imponer su ritmo a medida que sus rivales comenzaban a  encontrar buenas sensaciones sobre la pista ante el pádel propuesto por sus contrarios. En una manga más que disputada, Reca y Concepción lograban asomarse al set con un break en el decimoprimer juego, pero Paquito y Sanyo lograron forzar al resto la muerte súbita. Ahí, se manejaron mejor el bonaerense y el madrileño que forzaban la prolongación del partido tras imponerse en el tie break.

En el tercero, Sanyo y Paquito tuvieron que esperar hasta el sexto juego para lograr la rotura que a la postre iba a ser definitiva para el desenlace del partido. Un 6-4 ponía el cierre a un choque se casi alcanza las dos horas de juego.

Vendaval de pádel

Una de las sorpresas de los octavos Antonio Fernández Cano y Diogo Rocha se medían en la pista 2 a Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez. Los jugadores de Carlos Pozzoni no quisieron dejar lugar a la sorpresa, y desataron un vendaval de pádel sobre sus rivales. La clase de Cristian y la acertada elección en los tiros de "Stupa", les llevaban a llevarse el primer set por un 6-3 en menos de media hora de juego. En el segundo set, las recuperaron sensaciones Pincho y Diogo llegando a romper el saque de Cristian y Stupa, que reaccionaron poniendo un 2 a 2 en el amanecer del segundo episodio, para ceder sólo un juego más ante el duo hispano luso que cedió de nuevo por 6-3. El chaqueño y el marplatense estaban entre las 8 mejores parejas del torneo.

Con ese objetivo se veían las caras Víctor Ruiz Remedios y Gonzalo Rubio frente Fernando Belasteguín y Pablo Lima. Los número uno del mundo iban a conquistar la primera manga en 28 minutos de juego con un tanteo de 6-4. En el segundo episodio, la humedad y el viento se convertían en factores a participar en el desenlace del duelo. Con Ruíz y Rubio tratando de encontrar un camino que les llevase a poner en peligro a sus rivales, pero sin encontrarlo con claridad.

La pareja que lidera en ranking mundial se puso el mono de trabajo también en el segundo set para ir labrando la victoria. Un break de diferencia iba a bastar también en el segundo capítulo para abrir las puertas de los cuartos al argentino y al brasileño que con otro 6-4 inscribían su nombre entre las ocho mejores parejas del torneo.

Último pase a cuartos

El último pase a cuartos iba a salir del partido que medía a Agustín G. Silingo y Maxi Grabiel ante Pablo Lijo Santos y Jordi Muñoz. Un duelo plagado de alternativas, que comenzaba con un arranque brutal de Maxi y Agustín que se llevaban el primer set por 6-1 en poco más de 24 minutos de duelo. Muñoz y Lijó no estaban dispuestos a bajar los brazos y lo demostraron en el segundo set. Con un break producto del fino toque de Jordi y el cañón del Lijó, la pareja española se llevaba el set por 6-4.

El tercer episodio dictaría sentencia para saber el nombre del último binomio cuartofinalista del torneo. Parecieron acusar el golpe de ceder la segunda manga Gómez Silingo y Grabiel que no lograron encontrar respuesta efectiva a las propuestas de Muñoz y Lijó que lograrían quebrar el saque de los argentinos en dos oportunidades para llevarse el desenlace final por 6-3 sellando el visado a los cuartos de final del Miami Padel Master.