Los XVII Internacionales de Pádel de Catalunya fueron presentados en las instalaciones del club barcelonés

Todo a punto en el RC Polo para recibir el mejor pádel del mundo

El número uno del mundo de pádel Fernando Belasteguín fue la gran atracción de la presentación del Estrella Damm barcelona Masters que tuvo lugar en el RC Polo de Barcelona, sede de la competición

Presentación del Estrella Damm Barcelona Master de pádel

Momento de la presentación del Estrella Damm Master de pádel, prueba del World Pádel Tour, que se inicia este martes / Valentí Enrich

Àngels Fàbregues

Con las entradas para el viernes, sábado y domingo agotadas, se presentaron los XVII Internacionales de Pádel de Catalunya, primera parada del World Pádel Tour, donde los mejores jugadores del mundo inician una temporada que se prevé apasionante. Con muchos cambios de pareja en lo más alto del ránking, por primera vez desde hace muchísimas temporadas no hay una pareja favorita para llevarse la final. Belasteguín-Lima y Díaz-Mieres parecen las mejor posicionadas, pero están aún en proceso de adaptación tras iniciar el año con compañero nuevo.

El acto de presentación tuvo lugar en las instalaciones del RC Polo de Barcelona, sede de la competición, con la presencia del Secretari General de l'Esport, Ivan Tibau y Xavier Amador en representación del Ajuntament de Barcelona, entre otras autoridades, pero  no faltaron tampoco los verdaderos protagonistas del torneo: Fernando Belasteguín y Lucía Sainz, ambos socios del club, acudireon al acto en representación de los jugadores.

Belasteguín aseguró que este año será especial para él: "Es como si empezáramos de cero. Hay grandes expectativas fuera de la pista y ojalá dentro entre la pelota para que Pablo (Lima) no se arrepienta de haberme dicho que sí", dijo en su habitual sentido del humor. El número uno recordó que este años "han cambiado muchas parejas en la parte alta por lo que las que siguen parten con cierta ventaja. El resto vamos a ver como nos adaptamos"

Por su parte Lucía Saínz recordó que "el objetivo es llegar al número uno. Esperamos que sea lo antes posible"

En total 32 parejas en el cuadro masculino inician mañana martes un torneo que este año inaugura una espectacular pista central que ha montado la marca Vibor'A y que ha ampliado la capacidad con un total de 3.000 localidades. El color negro de esta pista panorámica es uno de los grandes atractivos de esta competición en el club barcelonés.