Presentación de la nueva temporada del World Pádel Tour

Ramón Agenjo, nuevo presidente del World Pádel Tour y presidente de la Fundación DAMM

Ramón Agenjo, nuevo presidente del World Pádel Tour y presidente de la Fundación DAMM / EFE

Efe

El circuito profesional de pádel, World Padel Tour (WPT), reunió este miércoles en Madrid a los mejores jugadores del mundo y a diversas personalidades del deporte y la cultura, para la presentación de la nueva temporada que arranca el próximo domingo en Santander.

El evento tuvo lugar en el cine Kinépolis y contó con la presencia de los directores generales del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de WPT, Jaime González Castaño y Mario Hernando, respectivamente, Ramón Agenjo, presidente de WPT y de la Fundación DAMM, y José Luis Serrano, consejero delegado DAMM.

Ramón Agenjo, en su primer acto público como máximo dirigente del circuito profesional, destacó que para que "el proyecto funcione", "entre todos, federaciones, directivos y embajadores" van a situar "al pádel lo más alto posible, por encima de las estrellas", porque consideran "que aquí están los mejores del mundo".

"Vamos a hacer del pádel la envidia de todos los deportes", dijo Agenjo y se dirigió a los jugadores presentes prometiéndoles que va a "intentar asistir a todas las pruebas", al tiempo que se ofreció "como catalizador" de todas sus "propuestas e inquietudes".

Por su parte, Jaime González recordó el crecimiento del pádel en estos últimos años en España: "Es un deporte masivamente popular, actualmente lo practican cuatro millones de personas desde mujeres a hombres de todas las edades".

Además, también destacó la "importancia" que en esto ha tenido el circuito profesional. "El WPT ha sido la clave para la popularización de este deporte. La Fundación Damm también tiene un papel importante en ello, ayudando a su desarrollo", señaló.

"Ha sido un grandísimo 2016. Tenemos mucha ilusión en lo que viene. Hemos crecido y seguimos creciendo, nos sigue más gente que nunca. Trabajamos mucho para el crecimiento internacional y vamos a llegar a siete países. Estaremos en Portugal, Andorra, Francia, Miami (EE.UU), entre otros, y ya pensamos también en 2018", apuntó Hernando.

El actor y humorista José Corbacho, que llegó a la sala de cine montado en moto, fue el encargado de conducir una divertida gala donde además se rindió homenaje a los jugadores más sobresalientes de la pasada edición del circuito.