PADEL

Paquito y Sanyo despiertan del sueño a Tello y Chingotto

El mejor pádel mundial llega a Granada

El mejor pádel mundial llega a Granada / WPT

Sport.es

La primera eliminatoria de semifinales del Valladolid Open 2017, citaba en la Plaza Mayor pucelana a la pareja número 2 del mundo formada por Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez frente a la gran revelación del torneo, Juan Tello y Federico Chingotto. Los jóvenes jugadores argentinos, no dieron muestras en el arranque de su falta de experiencia en este tipo de duelos.

De hecho, comenzaron rompiendo el servicio de Paquito y Sanyo haciendo gala de ese pádel sin complejos que les había llevado hasta esa instancia del torneo. Sin embargo, la pareja hispano argentina, mantuvo la calma para recuperar lo perdido en el cuarto juego igualando la contienda. La paridad y el intercambio de acciones espectaculares se mantuvo hasta el décimo juego. Ahí un par de errores no forzados de Tello, fueron aprovechados al resto por los hombres de Ramiro Choya para llevarse el primer set por 6-4 en 38 minutos.

El número de partidos acumulados desde la previa y el golpe anímico de ceder la primera manga hizo acto de presencia en el juego de Tello y Chingotto, que empezaron a no encontrar respuestas al amplio volumen de juego desplegado por el sevillano y el puntano. Los número dos del mundo supieron encontrar el ritmo y los momentos para castigar a sus rivales y con dos breaks a su favor, desequilibraban a sus rivales para llevarse el set y el partido con un 6-1 que les coloca en la quinta final consecutiva de una impresionante campaña para los número dos del mundo.

Bela y Lima se emplearon a fondo

En cuanto a la segunda semifinal, los números uno del mundo tuvieron que emplearse a fondo para lograr pasar a una nueva final, ya que Díaz y Sánchez realizaron un recital de buen juego que despertó la devoción del público vallisoletano, en una abarrotada Plaza Mayor.

De hecho, el primer set se decidió en la muerte súbita, puesto que no hubo ninguna rotura de servicio ni en uno ni en otro binomio, y en la que Bela y Lima impusieron su experiencia para ponerse con ventaja en el marcador con un apretado 7-5.

En la segunda manga, también se vivió una igualdad máxima entre las dos parejas -la número uno y la tres-, que se rompió en el noveno juego, con la rotura del saque de Sánchez, que Lima remató haciendo valer su servicio para establecer el 6-4 y lograr así el pase a la final del torneo vallisoletano, en la que se medirán a Navarro y Gutiérrez, repitiendo así la del pasado año