Paquito Navarro y Sanyo repetirán final ante Bela y Lima

Paquito Navarro jugará la final frente a Bela y Lima por cuarta vez este año

Paquito Navarro jugará la final frente a Bela y Lima por cuarta vez este año / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez repetirán final ante Belasteguin y Lima por cuarta vez esta temporada tras imponerse en semis a Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk por 6-2 y 7-6.

En los dos primeros torneos del año en Santander y Miami se impusiron Sanyo y Paquito en el que ha sido el peor inicio de la pareja favorita por ranking, pero en A Coruña Bela y Lima recortaron distancias y ganaron la final tras decidir volver a tener a un coach en el banquillo.

La pista central de Real Club de Polo de Barcelona verá pues una nueva final entre las dos mejores parejas del mundo donde Bela querrá la victoria al celebrar 250 finales en su carrera.

Pero antes deberá superar a Sanyo y Paquito que en semifinales dieron cuenta de el dúo que integran el 'gordo' Cristian Gutiérrez y el joven Franco Stupaczuk, que tuvieron opciones para alcanzar el terer set, pero un Sanyo inspiradísimo lo impició.

La primera manga pasó rápida, demasiado. El dominio de Sanyo y Paquito fue notable pese a los espectaculares puntos de Stupa, que compensó la irregularidad de su compañero. 

Con todo ello, en 37 minutos estaba finiquitada esta primera manga por 6-2 y no sería hasta el inicio de la segunda en la que se equipararon las fuerzas. Tanto fue así que se decidió en el tie break donde acabó ganando la pareja número dos del mundo.

pARTIDO CÓMODO PARA LAS GEMELaS ALAYETO

De todas las semifinales, las hermanas Alayeto vivieron la más plácida. Enfrente tuvieron a Cata Tenorio y Victoria Iglesias que nunca se encontraron cómodas en la pista y acabaron cediendo por un doble 6-2.

Igual que pasó en las otras tres finales, el primer set se saldó por la vía rápida. Mapi y Majo romieron el servicio rival ya en el tercer juego y repitieron en el quinto donde previamente se pasó del posible 2-2 a un 4-1 demasiado contundente cuando tienes enfrente a las gemelas, pareja número dos del mundo. Ganaron la manga si más dificultades por 6-2

En el segundo set empezaron de entrada con un break con un juego profundo y con bajadas que eran imposibles de devolver para Cata y Viky. En un momento del set pareció que la argentina y la sevillana podrían dar más guerra cuando se adjudicaron en blanco el quinto juego. Pero nada más lejos de la realidad. Las Alayeto sentencieron con otra rotura y se colaron a otra fnal donde se encontrarán con las catalanas Gemma Triay y Lucía Sainz, que eliminaron a la pareja número uno Salazar/Marrero.