Navarro-Reiter no pudieron terminar el intenso duelo con Llaguno-Amatriaín

Marta Ortega durante el encuentro de cuartos

Marta Ortega durante el encuentro de cuartos / WPT

Los cuartos de final del Granada Open arrancaron en el Palacio de los Deportes con el duelo entre Valeria Pavón y Ana Catarina Nogueira frente a Marta Ortega y Ariana Sánchez Fallada. Estas se impusieron por 6-4 y 6-1 en menos de una hora y 23 minutos de encuentro por lo que acceden a la quinta semifinal como pareja.

Gemma Triay y Lucía Sainz fueron muy expeditivas ya que en menos de una hora de juego derrotaron a Alba Galán y Mari Carmen Villalba por un doble 6-2. 

Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín sobrevivieron a un intenso duelo con Carolina Navarro y Cecilia Reiter que tuvo un desenlace inesperado. Una enorme paridad teñía los 7 primeros juegos del partido, ninguna de las dos parejas lograba imponer su estilo, hasta que en el octavo, fueron Patty y Eli las que aprovecharon un par de errores no forzados de Carol y Ceci para quebrar su saque y ponerse en ventaja. Con esa renta, la fiabilidad de Eli Amatriaín y la clase en la definición de Llaguno servía para cerrar el primer episodio por un 6-3 tras casi 50 minutos de intenso intercambio entre ambas parejas. La salida del segundo set daba un buen ejemplo del talento y el apetito competidor de Carolina Navarro. El décimo juego contempló el segundo break de las jugadoras que dirige Horacio Álvarez Clementi que de un zarpazo llevaban el partido a la tercera manga (4-6). En el último set, se rearmaron Patty y Eli, quebrando de salida el servicio de Carol y Ceci. Cuando el marcador reflejaba un 3-1 a favor de la murciana y la riojana, una lesión en la rodilla de Carolina Navarro impidió a la jugadora malagueña finalizar el partido, hecho que clasificó a sus rivales.

Finalmente Marta Marrero y Catalina Tenorio se impusieron a Marta Talaván y Carla Mesa por un doble 6-2.