WORLD PADEL TOUR

Navarro-Gutiérrez se llevan el título en Valladolid por lesión de Belasteguín

Navarro-Gutiérrez, campeones sin necesidad de jugar en Valladolid

Navarro-Gutiérrez, campeones sin necesidad de jugar en Valladolid / WPT

Sport.es

La pareja formada por el sevillano Paquito Navarro y el argentino Sanyo Gutiérrez se llevaron el título del Open Valladolid Trofeo Universidad sin necesidad de disputar la final, que no pudo jugar Fernando Belasteguín al sufrir una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

El médico del torneo determinó que no estaba en condiciones de jugar la final, ya que el actual número uno, junto a Pablo Lima, se arriesgaba a sufrir una lesión más grave y, aunque el sábado fue tratado por el fisioterapeuta y se puso hielo, pasó "mala noche" y, por la mañana "peloteando para entrar en calor" vio que era "más grave".

Belasteguín ha explicado al público que era la segunda vez que se tenía que retirar de una final, la anterior por un "problema en el talón" y que era "muy duro hacerlo", al tiempo que ha alabado el torneo de Valladolid y la pista de la Plaza Mayor, donde siempre ha conseguido éxitos.

"No nos gusta ganar así"

Por su parte, Sanyo Gutiérrez ha advertido "que no le gusta ganar así" y ha sostenido que "si Belasteguín hubiese tenido la más mínima posibilidad de jugar lo habría hecho, pero no ha podido ser".

También Paquito Navarro ha indicado que "no hay nada que celebrar" ya que se le ha quedado "mal cuerpo" tras ver la lesión de Alejandra Salazar en directo -en referencia a una de las jugadoras de la final femenina- y, después, saber que también Belasteguín se había lesionado, al tiempo que ha deseado a ambos "una pronta recuperación".

A pesar de estos contratiempos, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez ofrecieron una exhibición con Pablo Lima y el vallisoletano Rafa Méndez -que llegó a octavos de final desde la previa del torneo-, como rivales, para divertir al público