Mati y Lamperti estarán en cuartos tras una gran lucha en la pista

Lamperti celebra un punto con su pareja ante la desesperación de los rivales

Lamperti celebra un punto con su pareja ante la desesperación de los rivales / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La lucha por alcanzar los cuartos de final del Estrella Damm Barcelona Master, superó las expectativas. El nivel que se pudo ver en la psta central rozó la excelencia en muchos de los duelos de octavos de final en la central del Real Club de Polo de Barcelona.

La jornada comenzó con un partidazo entre Willy Lahoz y Pablo Lijó frente a Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk. Los jugadores entrenados por Carlos Pozzoni lograban un break de salida para tomar la primera ventaja del choque. El fino tacto de Cristian unido a la pegada y omnipresencia en la pista de Stupa, que terminaría cuajando un enorme duelo, fue la receta para imponerse en el duelo por 6-1 y 6-3.

Los siguientes en certificar el pase a cuartos de final fueron los sorprendentes Alejandro Galan y Juan Cruz Bellauti, que dieron cuenta de la pareja formada por Juan Manuel Restivo y José Rico. Fue un partido eléctrico, jugado a una velocidad de vértigo, con un pádel sin complejos y nada especulativo. Galán y Belluati que están protagonizando un inicio de campaña espectacular superaron a sus rivales a base de salvar bolas imposibles y ofreciendo un gran espectáculo para un público que disfrutó de lo lindo. Al final victoria para la pareja hispano argentina por 6-4 y 6-1.

MATI-LAMPERTI PASAN SUFRIENDO

Llegaba el turno de uno de los partidos más esperados de la jornada con la presencia del argentino Miguel Lamperti con su pareja Matías Marina. Se medían a la pareja catalana formada por Rubén Rivera y Gerard Company, que contaron con el apoyo de una grada entregada.pero ello no fue suficiente para superrar al carisático jugador canosos, que pedí una y otra vez la complicidad de los aficionados.

La seguridad en el juego de Company, uno de los jugadores que comete menos errores del circuito, quedó estéril pese a que lo tuvieron a su alcance. Bajo un calor sofocante, lucharon durante 2 horas y 48 minutos para intentar el pase a cuartos, algo que al final no conseguirían.

El talento competitivo de Miguel Lamperti unido a un Marina que se fue entonando a medida que pasaban los juegos les dio una agónica victoria por 6-7, 7-6 y 6-3, demostrando que los cuartso de final van muy caros en Barcelona.

QUE SIGA EL ESPECTÁCULO

Pero el espectáculo no había acabado en una central que a medida que pasaban las horas se iba llenando de espectadores ávidos del mejor pádel del mundo. Y no quedaron decepcionados. Marcello Jardim y Juan Lebrón se enfrentaron Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel en otro deulo donde la emoción cobró protagonismo en el marcador y en la pista. 

La experiencia de Gabriel unida a de un Silingo que fue de menos a más fue lo que decantó la balanza hacia ellos, pese a que el espectáculo lo puso en muchos lances del partido el jugador gaditano Labrón.

También en este partido se pudieron ver puntos imposibles que arrancaron una y otra vez las ovaciones de un público que no daba crédito a lo que estaba viendo en la pista central. Al final, victoria de Grabiel y Mati por 6-3, 3-6 y 7-6 y este viernes estarán en los cuartos de final.

Con este partido se cerró el programa de mañana, que llevaba ya dos horas de retraso