Marín pasa a semifinales en Tokio

cAROLINA mARÍN

Marín pasó ronda en Tokio / AFP

EFE

Carolina Marín derrotó este viernes por 21-18 y 21-15 a la japonesa Akane Yamaguchi y se clasificó a las semifinales del Abierto de Japón de badminton.

Carolina, que se impuso a la favorita local, segunda cabeza de serie y ganadora del torneo en 2013, en 53 minutos, jugará la semifinal este sábado contra la actual campeona del mundo, la también japonesa Nozomi Okuhara, que ya derrotó a la española en los cuartos de final del pasado mundial, en agosto pasado.

Marín, quinta favorita del torneo, cimentó su victoria ante Yamaguchi en los puntos largos (42 para ella, por 33 de su rival), en los que logró poner a la nipona a la defensiva antes de vencer sus resistencia.

Tres puntos, 10-7 a favor de Yamaguchi, fue la mayor ventaja de una jugadora en la primera manga hasta que se decidió a favor de Marín; empató a 14 y ya marchó siempre por delante.

También en el segundo parcial las alternativas fueron continuas en los primeros puntos, pero el 10-10 fue lo máximo a lo que pudo llegar la jugadora local. A partir de entonces Marín se escapó y, con un margen de 17-11, administró su ventaja hasta que selló la victoria en su segundo punto de partido.

Okuhara, su rival en semifinales, derrotó por 21-16 y 23-21 a la estadounidense Beiwen Zhang.

En el último Mundial privó a Marín de ganar su tercer título consecutivo al derrotarla en cuartos por 21-18, 14-21 y 21-15.