Lucía Saniz y Gemma Triay se llevan su primer título del WPT

Lucía y Gemma celebran el título en Granada

Lucía y Gemma celebran el título en Granada / World Padel Tour

EFE

Las españolas Gemma Triay y Lucía Sainz se proclamaron este domingo campeonas femeninas del Abierto de Granada 2017, duodécima prueba del 'World Pádel Tour', al imponerse en la final a la argentina Catalina Tenorio y a la española Marta Marrero por 6-2 y 6-4 en poco menos de una hora y media.

Triay y Sainz se adjudicaron un brillante triunfo en esta competición, ya que se plantaron en la final habiendo cedido sólo diez juegos y sin perder set alguno, y completaron un torneo inmaculado para alcanzar en Granada su primer título de este año en el circuito mundial.

La alayorense la barcelonesa, segundas cabezas de serie del torneo, empezaron el choque lanzadas y rompieron el saque de la argentina Tenorio y la canaria Marrero en los dos primeros servicios para colocarse con una clara ventaja de 4-0 en una primera manga que al final se llevaron por 6-2.

Tenorio y Marrero, que eran las primeras candidatas al triunfo en Granada ante la baja de las gemelas zaragozanas Mapi y Majo Sánchez Alateyo, volvieron a perder su servicio en el quinto juego del segundo set ante el acierto de una sensacional Gemma Triay, siempre bien secundada por Lucía Sainz.

Además, fueron incapaces después de aprovechar sus bolas de rotura para poder igualar el parcial, lo que permitió que Triay y Sainz acabaran apuntándose el set por 6-4 para ganar la final y el torneo.