PÁDEL-WORLD PÁDEL TOUR

Lucía Sainz y Gemma Triay, optimistas de cara a 'su' torneo

Lucía Sainz y Gemma Triay inician este miércoles su andadura en el Estrella Damm Barcelona Master donde esperan obtener un buen resultado ante su afición.

Lucía Sainz y Gemma Triay se sienten preparadas para afrontar el World Pádel Tour

Lucía Sainz y Gemma Triay se sienten preparadas para afrontar el World Pádel Tour / sport

ÀNGELS FÀBREGUES

Lucía Sainz y Gemma Triay estrenan pareja esta temporada y parten con grandes ilusiones y objetivos altos. El Estrella Damm Barcelona Master es su segunda prueba del World Pádel Tour. Juegan en casa y ante sus amigos puesto que el Real Club de Polo de Barcelona es donde entrenan y los colores que defienden en los torneos.

Antes de debutar este miércoles charalon con Sport y explicaron sus inquietudes y sus planes de futuro además de hablar de lo que supone para ellas el toneo barcelonés.

¿Qué supone para vosotras el Estrella Damm Barcelona Master?

L.S.: Siempre jugar en casa es especial. Es el club de toda mi vida y llego con muchas ganas y esperando empezar. Este año es más especial por el cambio de pareja puesto que el año pasado jugaba con Martita (Marta Ortega) y este año hemos empezado una nueva etapa con Gemma Triay y es solo el segundo torneo del World Padel Tour, así que con muchas ganas.

¿Cómo decidísteis formar pareja?

G.T.: Un día Lucía me llamó y me propuso jugar juntas. Fue un poco raro porque ella también es jugadora de revés, pero me gsutó desde el principio con Lucía en la derecha.

¿Y qué tal os va?

L.S.: Al ser el segundo torneo estamos con calma, con mucha paciencia, pero con buenas sensaciones, cada día nos vamos conociendo más también tácticamente pero queremos ir paso a paso, partido a partido.

G.T.: Un cambio de pareja requiere un periodo de adaptación, pero estamos aquí en el Polo, jugamos por el Polo, entrenamos aquí, tenemos mucha afición y mucha gente que nos apoya y esto suponen nervios que se pueden girar a favor o en contra. Sabemos que tenemos que estar con calma para que no jueguen una mala pasada los nervios.

¿El pádel femenino es cada vez más profesional?

L.S.: Desde luego, y una de las causas es que las jugadoras estamos entrenando mucho, psicólogo, nutrición…. El World Padel Tour está haciendo muy buen trabajo con todo lo que son redes, apostando cada vez más por nosotras, y eso ayuda a que sea más profesional.

G.T.: Ahora todo el mundo está trabajando muchísimo, las jugadoras se lo toman muy en serio. Arriba está todo muy igualado, y las que vienen de abajo suben con fuerza.

Pero estáis lejos de equipararos con los hombres

L.S.: Si estuviéramos equiparadas a los hombres sería espectacular. No tener que dar tantas clases, algo que nos impide entrenar más y que supone un desgaste sería extraordinario.

G.T.: Cada día hay más torneos, más dinero… este año ha sido positivo por esto y esperemos que así siga. Yo creo que será la evolución que tendrá. En el tenis pasó lo mismo y ahora está bastante igualado.

¿Cómo es vuestro día a día?

L.S.: Por la mañana entrenamos físico, padel y algunos días psicólogo y por la tarde Gemma trabaja en el CT Badalona y yo en el Polo. Damos tres o cuatro horas de lunes a jueves. Es nuestra fuente de ingresos a parte de los sponsors y los torneos.

G.T.: Dando clases se aprende mucho. A mí me gusta mucho, pero nos gustaría dar menos para poder entrenar más, pero seguro que lo conseguiremos.

¿Cuáles son vuestros objetivos?

L.S.: El primer objetivo es conocernos en pista y cada vez mejorar tácticamente y acoplarnos como pareja porque es fundamental. Las cinco primeras no han cambiado y ya están hechas.En cuanto al World Padel Tour el reto es entrar en el Master y estar entre las cuatro primeras.

G.T.: Es un año de disfrutar, de conocernos, pero también somos muy competitivas y ya que estamos apostamos alto.

¿Qué tal el cuadro que os ha tocado en Barcelona?

L.S.: Debutamos este miércoles a las 19.00 ante una pareja nueva, pero que es una de las que va a estar arriba, 12 primeras seguro. Nos ha tocado un cuadro ‘divertido’ pero cada vez se está igualando todo y ya no hay ningún partido fácil.

Lleváis juntas desde enero. ¿Ha sido una buena decisión?

G.T.: De momento nos llevamos bien, hay muchas mejoras desde que empezamos y en Catalunya hemos ganado cinco torneos de cinco. En el debut del World Padel Tour de Valencia también tuvimos buenas sensaciones y pedimos ante las ganadoras (Marta Marrero y Alejandra Salazar) así que vamos a por más.