Pádel Pro Tour

Los mejores del ranking no fallan en Fuengirola

Al contrario que en pruebas anteriores, no se dio ninguna sorpresa en la jornada de octavos de final de los IX Internacionales Ciudad de Fuengirola

SPORT.ES

Las parejas de ranking superior solventaron sus compromisos en dos mangas.Fantástico ambiente en Fuengirola para presenciar el estreno de las cuatro parejas cabeza de serie de los IX Internacionales Reserva del Higuerón Trofeo Ciudad de Fuengirola.

Los primeros en hacer acto de presencia fueron Lima y Mieres. A pesar del intenso calor, el dúo argentino brasileño que venía de ganar en Marbella empezó algo frío su encuentro contra Ferry-Malacalza. Los argentinos que llegaban de la previa pusieron contra las cuerdas a los número dos del mundo llevando el primer set al tie-break.

Hasta ahí llegó su aventura. Lima-Mieres se pusieron el mono de trabajo y con un contundente 7-2 en la muerte súbita dejaron tocados a los aspirantes, que no supieron o no pudieron reponerse del varapalo (7-6 y 6-3)

En el segundo turno de la tarde se repitió la historia. Los cabezas de serie número tres, Bebe Auguste y Matías Díaz, contra Concepción-González, otra pareja que comenzó a rodar en las rondas previas del torneo. Y de nuevo, se dio un primer set muy disputado que se solucionó en el desempate a favor de la pareja de mayor ranking.

Con la primera manga en el bolsillo, Concepción-González no fueron rivales para Auguste-Díaz, que resolvieron el segundo capítulo en menos de treinta minutos (7-6 y 6-2)

Le tocaba a la mejor pareja del mundo salir a escena. Para entonces no cabía un alfiler en el graderío de Reserva del Higuerón. Díaz-Belasteguin llegaban a

Fuengirola con las dudas que les ha generado haber caído en semifinales de los dos últimos torneos. Se medían ante Quiles-Gomes, pareja que siempre les planta batalla, y así lo hicieron hoy. La pareja brasileño-argentina disputó el primer capítulo y tuvo a los número uno contra las cuerdas en el tie-break del segundo set, pero no fue suficiente para ganar a la mejor pareja del circuito (6-3 y 7-6)