Los jugadores ya 'cocinan' el Estrella Damm Barcelona Master 2017

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El mejor pádel del mundo aterriza en Barcelona como cada año con un cartel de lujo y con la pareja Fernando Belasteguin - Pablo Lima como máximos candidatos al título.

Precisamente la pareja número uno del mundo masculina y la formanda por Lucía Sainz y Gemma Triay, pareja número cuatro en el circuito femenino, protagonizaron la original presentación del World Padel Tour Estrella Damm Barcelona Master. En esta ocasión se ha elegido un escenario muy apetecible, como es el famoso Mercat de La Boquería, en plena Rambla de Barcelona.

RUTA POR EL MERCAT DE LA BOQUERÍA

Los cuatro jugadores visitaron las instalaciones del mercado y aprovecharon para hacer una parada en algunos de los bares de la instalación como El Quim de la Boquería y La Nuria del Ramblero, donde fueron invitados a tomar unas tapas y una cervecita ante una gran expectación. Muchos de los visitantes del mercado, alertados por la gran presencia de medios informativos, asistieron sorprendidos a la presencia de los cuatro deportistas detrás de las barras de los bares. 

También les han acompañado Fede Segarra, Director de Comunicación y Relaciones Externas del Grupo Damm, Luis Torres Uríos, Director de Expansión Nacional de World Padel Tour, Carlos Hernández, Subdirector General de SegurCaixa Adeslas y Ricky Cabot, responsable de la sección de Pádel del Club.

CON GANAS DE QUE LLEGUE EL PRIMER PARTIDO

Tras su paseo por el mercado, los jugadores aseguraron estar con muchas ganas de que empiece ya el Torneo de Barcelona, que como cada año se disputa en el Real Club de Polo y cuya fase final empezó este martes.

Fernando Belasteguin desvela la importancia que tiene para él el torneo barcelonés: "Es el primer torneo que miramos cuando sale el calendario porque es en la ciudad donde vivimos y donde han nacido nuestros hijos. Además es en el RC de Polo así que se juntan muchos condimentos para que sea para mí el torneo más lindo de todo el año", aseguró.

El número uno explicó que "haber perdido los dos primeros torneos nos ha venido muy bien porque si hubieramos ganado en Santander donde tuvimos cuatro match points no nos hubiera hecho bien porque las victorias lo tapan todo. Al perder detectamos muy rápido que cometíamos el error de no tener a nadie en el banquillo y lo solucionamos en el tercer torneo en La Coruña". 

Su compañero Pablo Lima piensa que "llegamos en un momento muy bueno. Al principio de temporada no nos sentimos muy bien, pero es una gran motivación jugar en Barcelona".

SAINZ - TRIAY, DEBUTAN COMO CABEZAS DE SERIE

También están impacientes para que se inicie el torneo la pareja número cuatro del ranking mundial, que en Barcelona se saltan una jornada por primera vez al ser cabezas de serie: "Estamos con muchas ganas de que empiece el torneo porque hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí. Tenemos mucha afición y esperamos que la afición se lo pase en grande", aseguró la más joven del grupo, la menorquina Gemma Triay. Su pareja Lucía Sainz considera que el de Barcelona "es un torneo especial en mi ciudad y mi club (RC Polo). Espero que se nos dé bien y animo a todo el mundo a que se venga a vernos".

Ambas aseguran que llegan "en plena forma" y con la ilusión de llegar como cabezas de serie por primera vez: "Es un partido menos y mañana podremos ir a ver como están las rivales y seguir entrenando y pensar en el partido del jueves que es nuestro próximo objetivo",confiesa Gemma. 

4.000 LOCALIDADES, AFORO RÉCORD

Un total de 32 parejas masculinas y 28 femeninas jugarán el cuadro principal de una competición que se ha iniciado hoy en la pista central del evento, que cuenta con un aforo récord de 4.000 personas. La gran expectación que ha levantado el torneo se demuestra en el impresionante ritmo de venta de entradas. A día de hoy tan sólo quedan localidades libres para las jornadas de miércoles, jueves y domingo. Las entradas para viernes y sábado ya están agotadas.