MUNDIAL DE BARCELONA

Los favoritos marcan su territorio desde la primera ronda

De los candidatos al título, solo Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo pasaron apuros para meterse en los octavos de final del X Campeonato del Mundo por Parejas Open

SPORT.es

Los favoritos quieren el cetro mundial y han debutado como auténticas apisonadoras en los dieciseisavos de final del X Campeonato del Mundo por Parejas Open. Nadie quiere perder el tren y el inicio del cuadro final ha resultado espectacular. Con el club Bonasport a reventar y las pistas abarrotadas de público, los mejores jugadores del planeta han abierto el fuego en el torneo de una manera inmejorable.

Solo Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo pasaron apuros para meterse en los octavos de final. Tamame y Cepero vendieron muy cara su derrota y a punto estuvieron de apear a unos de los candidatos a pelear por el título. Comenzaron con fuerza Silingo y Reca, 6-1 en el primero, pero se relajaron en la segunda entrega y cayeron en un tie break que enviaba el duelo al tercer set. En el desenlace, los argentinos recuperaron el aire y cerraron su clasificación con un cómodo 6-3.

Al margen de este ajustado enfrentamiento, el resto de los encuentros solo tuvo un color, el de las estrellas que dibujan el firmamento del mejor pádel del mundo. Uno a uno fueron cayendo de forma clara los aspirantes. Auguste y Díaz solo cedieron un juego ante Alcántara y Chun (6-1 y 6-0), del mismo modo que Díaz y Muñoz tampoco tuvieron problema alguno para superar en dos cómodas mangas a la pareja francesa, Haziza-Scatena (6-1 y 6-1). Calneggia y Pratto también están en octavos de final después de vencer a los brasileños Del Bono y Julianoti (6-3 y 6-4).

En el duelo de parejas clasificadas de la previa, Benzal y Escalante se impusieron a Bainad-Nanni 6-3 y 6-4, mientras que Marina y Gisbert apearon a los hermanos Codina (argentinos) en dos sets sin apenas historia (6-1 y 6-2). Otros de los favoritos a llegar hasta las últimas rondas del Mundial, Nerone y Gutiérrez, pasaron por encima de los hermanos Mendiola (6-0 y 6-1).

En el penúltimo turno de la jornada entraron en pista los cabezas de serie número uno y pareja número dos del ranking PPT, Lima y Mieres. Su intervención fue fugaz. Apenas media hora estuvieron sobre la pista para apabullar a los uruguayos Caorsi-Grela (6-1 y 6-0).

Tras este encuentro, aparecieron en escena los máximos favoritos para levantar el título el domingo. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin. Llevan una década en la cima del pádel mundial y lo demostraron con creces sobre la pista. Su partido era, a priori, más complicado que el de otros de los candidatos a la victoria final, ya que enfrente estaban los gallegos Otero e Yribarren. A pesar de todo, Juan y Bela posaron sus zapatillas en octavos después de vencer (6-3 y 6-0).

Por otra parte, en el turno matinal se disputaron tres de los cuatro encuentros correspondientes a la última ronda de la previa femenina. Ya tenemos a tres parejas en el cuadro final del torneo. Son Cano-Ferrari, que ganaron 6-4 y 6-4 a Morales-Rivas, las hermanas Pérez, que vencieron a Marrero-Durán (7-5 y 6-2) y Galán-Las Heras, que doblegaron a Mesa-Siveiro (6-3 y 6-2). El último choque de esta ronda femenina se está disputando en este momento entre Capra-Hernández y Donadeu-Gomis.